Termina la fase de preliminares del concurso de Punta Umbría

  • Un total de 18 agrupaciones actuán por el Teatro del Mar antes de las semifinales

El concurso de agrupaciones del Carnaval de la Luz sigue su marcha. En la noche del martes siete grupos ofrecieron su repertorio de coplas en el Teatro del Mar en el segundo día de preliminares de las carnestolendas. Tres comparsas, tres chirigotas y un cuarteto protagonizaron la velada

Abrió la noche La condesa del sur, una comparsa femenina de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría que actuó fuera de concurso con tipo de mujeres nobles andaluzas. Especialmente emotivo fue el pasodoble dedicado al capataz de la Virgen de los Dolores de Punta Umbría, Nazareno Martín, recientemente fallecido. Continuó la noche con la chirigota de Huelva Los herederos de Pepe Bollo y el cuarteto onubense Los perry's meichon. Antes del descanso, Rey de reyes, de la peña la Tarantela de Punta Umbría y dirigida por Francisco Javier Tinoco, levantaron al público con letras alusivas a los políticos, a problemas sociales como los desahucios y a las rencillas que genera el carnaval. Ataviados como una tribu leonina, esta comparsa también tuvo letras para Carolina Marín y su oro olímpico.

La segunda parte de la jornada comenzó con la chirigota de Cartaya Con los huevos en la nuca, a la que siguió la comparsa isleña El plan C, con letras dedicadas al Carnaval de la Luz. Cerró la noche la chirigota Pepe Carrasco, En tu casa o en la mía, segundo premio de su modalidad en el Carnaval Colombino. Con tipo de familia sevillana participante en el programa Perdidos en la tribu, dedicaron parte de su repertorio a Donald Trump y a las diferencias entre el mundo africano y el occidental, despertando las carcajadas del Teatro del Mar.

Esta fase preliminar del concurso de agrupaciones finalizó anoche con la tercera jornada. Seis agrupaciones estaba previsto que se subieran a las tablas del teatro. La comparsa La Tirada abrió las cortinas del teatro. Continuó el espectáculo con la chirigota puntaumbrieña Los Tigres de la Mata Negra y la comparsa de Huelva Los Ilegales. Tras el descanso actuó la comparsa onubense En un lugar del Quijote, la chirigota lepera Este año pegamos el pelotazo y cerraron los puntaumbrieños de La Comparsa de los Imperdibles.

Será al final de las actuaciones cuando el jurado emita su veredicto y determine qué agrupaciones de las 18 que concursan pasan a la fase semifinal.

Además de en el Teatro del Mar, en la carpa de la Plaza de las Artes se podrán seguir las actuaciones en vivo. También se retransmitirá en directo por la emisora local Onda Punta Radio, así como en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Punta Umbría, también en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios