Mayores de Valverde participan en un taller de elaboración de máscaras

  • La plaza de la Charca acoge la quema del boto, organizada por el Centro de Participación Activa

Un taller de máscaras de carnaval se imparte estos días en el Centro de Participación Activa de Mayores (CPA) de Valverde del Camino, La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, acompañada por el concejal de Comercio, José Ángel Domínguez, se acercó para conocer los trabajos que allí se están llevando a cabo.

Impartido por monitoras municipales, el taller es para Romero "una buena manera de implicar a los mayores en la celebración del carnaval". Con dos días de duración divididos en dos semanas, contó con una gran aceptación por parte del colectivo, que "está deseando estrenar sus máscaras y antifaces en el baile de carnaval que celebrará en el centro".

El taller forma parte del programa de actividades de la Concejalía de Servicios Sociales para los mayores valverdeños, "un colectivo tremendamente dinámico que realiza muchísimas actividades y que este Carnaval, como no podía ser de otra forma, también celebra varios actos, como la merienda del próximo día 24, que va a estar amenizada por las actuaciones de tres las agrupaciones valverdeñas que han participado en el concurso".

El nuevo director del CPA, Juan Manuel Domínguez, destacó la principal novedad de este año, La quema del boto, "un boto que hemos construido en el centro, símbolo elegido como algo muy valverdeño, y que vamos a proceder a quemar, con la intención de traer a Valverde estas tradiciones tan carnavaleras de otras ciudades, como por ejemplo la quema de la sardina en Isla Cristina".

La quema del boto, acto abierto al público, va a tener lugar en la plaza de la Charca, mañana, en torno a las 18:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios