Huelva ya tiene abuelos del Carnaval

  • Cerca de una veintena de mayores participa en el acto de elección en el Centro Social Lazareto

  • Rafael Arroyo y Pepi Redondo representan en esta edición al colectivo en las fiestas

El Centro Social Lazareto acogió la elección de los Abuelos del Carnaval Colombino, un tradicional acto impulsado por el Ayuntamiento de Huelva en el que fueron designados Abuelo y Abuela de 2018 Rafael Arroyo Romero y Pepi Redondo. Además, se entregó el premio al Mejor Maquillaje de Fantasía a Victoria Sisto.

El alcalde, Gabriel Cruz, que estuvo acompañado por la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, señaló que "la elección de los Abuelos del Carnaval se ha convertido para los mayores de la ciudad en uno de los actos que esperan con mayor ilusión a lo largo del año, ya que desde hace meses vienen diseñando y elaborando sus propios disfraces, por lo que se trata también de una iniciativa importante para fomentar la creatividad en este colectivo y que todos ellos puedan vivir la magia de este desfile de una forma muy especial y divertida".

La murga onubense Juan de la jungla anima la velada carnavalera

Fue una celebración muy participativa, en la que se dieron cita numerosos mayores procedentes de distintos clubes y asociaciones de la capital. Se contó además con un jurado compuesto por dos conocidos carnavaleros onubenses, Enrique Pásaro y María Ángeles Domínguez, así como por Cayetana Santana, que acudió en representación de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac), quienes valoraron no sólo la originalidad de los disfraces, sino la gracia con la que desfilaron cada uno de los dieciocho concursantes con los trajes realizados por ellos mismos.

En esta jornada festiva tampoco faltó la animación carnavalera gracias a la actuación de la murga Juan de la jungla durante la deliberación del jurado, que logró arrancar las risas a los asistentes que disfrutaron de una tarde en la que la música, el buen ambiente y la diversidad de disfraces presentados fueron los protagonistas.

Se les entregaron las placas conmemorativas al Abuelo y Abuela del Carnaval Colombino y se les impusieron las bandas a los premiados así como a la ganadora del Maquillaje de fantasía y a su maquilladora, Laura Tinoco, alumna del Curso de Estética que se desarrolla en asociaciones de vecinos, a través del programa municipal Cultura en los Barrios.

Además de felicitar a los premiados, Cruz subrayó "el nivel de los disfraces y la simpatía que una vez más han transmitido los mayores en este desfile, en el que han vuelto a poner de manifiesto que son uno de los colectivos que demuestran mayor implicación y participación activa en todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, estando dispuestos siempre a colaborar y disfrutar con cada una de las iniciativas que se ponen en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios