Desfile de disfraces para clausurar 30 años de Carnaval en Nerva

Numerosos vecinos no perdieron la ocasión de disfrazarse. Numerosos vecinos no perdieron la ocasión de disfrazarse.

Numerosos vecinos no perdieron la ocasión de disfrazarse. / juan a. hipólito

Un gran pasacalles de disfraces puso el broche de oro al Carnaval de Nerva en su 30 aniversario, además de iluminar con luz y color una mañana gris de domingo en la que Don Carnal se despidió de su fiesta preferida para dar paso a Doña Cuaresma. Los premios para los mejores disfraces se los llevaron: Linterna Verde, Los churreros, Los recortables y Las macetitas.

Con el tradicional entierro del chorizo, que con el paso de los años ha derivado en una multitudinaria degustación gratuita del sabroso embutido, concluyó una fiesta en la que han brillado con luz propia las siete agrupaciones carnavaleras, entre murgas, chirigotas y comparsas, encargadas de hacer reír y emocionar a sus vecinos durante este fin de semana.

Aunque ya se ha clausurado oficialmente este Carnaval de Nerva que arrancaba hace una semana con el pregón realizado por el locutor de Onda Minera RTV Nerva, Francisco Javier Campos, y la coronación de las reinas adulta e infantil, Lorena Rodríguez y su hija Lorena Vázquez, aún le quedan un par de flecos previstos para el Día de Andalucía con un carrusel callejero y la actuación de la comparsa La Azotea, original de Los Carapapas de Cádiz, programada para el 18 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios