OPINIÓN - CAPI EL PUCHE

Sus Señorías se lo debían hacer mirar

  • Un estudiante en Italia lee el BOE y alerta sobre el desastre de las becas erasmus antes que Diputados y Senadores

 Creo que con razón, los españoles nos hemos indignado una vez más a propósito de las disposiciones del Ministerio de Educación. Es cierto que a última hora se ha rectificado y se ha enmendado algo que a todas luces parecía injusto y debemos alegrarnos por ello

Ahora llega la resaca del resultado de ese malísimo movimiento ejecutado por el Gobierno de nuestra nación a través de su Ministro de Educación. Claro ahora vienen las peticiones de dimisión del Señor Wert por parte de la mayor parte de los partidos políticos con representación en las Cortes.

Puede que hasta tengan razón y este Ministro tan poco querido por una gran cantidad de ciudadanos deba dimitir, no seré yo el que lo cuestione; pero, ¿y sus Señorías? Los Diputados y Senadores que representan a los ciudadanos en el Parlamento y en el Senado, ¿no deberían también dimitir ellos?

Me explico, si cualquier persona no hace bien su trabajo o simplemente no lo hace, le despiden. Bien, pues resulta que la maniobra para desamparar a los becarios Erasmus se publico en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el día 24, y que nadie se había dado cuanta del detalle hasta que un estudiante Erasmus se dio cuenta al leerlo desde Italia.

Yo comprendo que las publicaciones especializadas no sean algo muy atractivo de leer para las personas que no tengan relación con esa publicación. Así para mi hijo de nueve años leer una publicación de ingeniería pues le puede resultar menos atractivo que a un ingeniero, es más, mi hijo tal vez se limite a ver las imágenes y punto. Bueno el BOE no trae imágenes, así es que no se lo daré a mi hijo.

El BOE es la publicación especializada para aquellos que aprueban y discuten las leyes, es decir, sus Señorías, y resulta que ninguno de los que ahora se rasgan las vestiduras había leído ese desastroso punto. Seguro que entre sus Señorías hay muchos especializados en educación, incluso puede que alguno pertenezca a una comisión especializada en este tema y que cobre un sobre sueldo por ello; pero no, nadie lo había leído. Pagamos Diputados y Senadores, Secretariso y Asesores incluso gabinetes de prensa y resulta que ninguno había leído el BOE, la publicación especializada sobre todo para ellos. De verdad que sus Señorías se lo debían hacer mirar, cuando hablan de la falta de confianza de los ciudadanos en los políticos y se quejan de que no les entendamos, creo que deberían hacerse mirar su trabajo, dedicación, profesionalidad y entrega.

Fíjense, yo como ciudadano me planteo si no será mejor aumentar el número de Erasmus y reducir el de Diputados y Senadores, así al menos nos asegurábamos que alguien leía el BOE, y además nos saldría más barato, los 200 euros de un Erasmus frente a los 3000 de cualquiera de sus Señorías.

Seguramente sus Señorías estén muy atareados para leer, pero creo que forma parte de su trabajo y deberían hacerlo. Pero no crean que no les comprendo, comprendo que aquellos que tienen otros  trabajos fuera de las Cortes, le tengan que dedicar el tiempo a este otro y que a la Cámara solo vayan a pulsar el botón que les digan; o que aquellos otros que tienen mil tareas entre comisiones representaciones y direcciones no puedan preocuparse por leer las leyes que van o no a votar. Pero, digo yo, que al menos uno o dos de sus Señorías, al menos de los principales partidos, podrían cobrar algún complemento para que leyeran el BOE y les contaran a sus compañeros lo que allí se pone. O mejor aun que le paguen a un Erasmus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios