Futuro de la Juventud en 2015

Campillos representa a la provincia de Málaga en la Cumbre Mundial de la Juventud, BEYOND 2015

  • El día 9 de Septiembre de 2013 Campillos ha representado a la provincia de Málaga en el debate abierto de los jóvenes durante la Cumbre Mundial de la Juventud que se celebró en Costa Rica, con el nombre BEYOND 2015, con el propósito de conocer las ideas de este colectivo para cambiar el mundo, las cuales, serían posteriormente enviadas para ser consideradas en las decisiones que sobre Juventud iba a realizar la ONU a partir del 2015.

La actividad tuvo lugar en el Centro Guadalinfo de Campillos y la forma de participación fue a través de videoconferencia.

En primer lugar se vieron mediante streaming de vídeo las ponencias que se desarrollaron en la Cumbre donde expertos en materia de juventud, empleo y formación, daban sus opiniones acerca de cuál podía ser el mejor futuro para los jóvenes.

Posteriormente tanto en Costa Rica, como en todos los paises que participaron de forma remota, y también en Campillos  se realizaron unas sesiones de trabajo con los jóvenes para debatir sobre estos mismos temas y que expusieran cual es su punto de vista para el futuro en esta materia.

Esta minicumbre en Campillos, se desarrolló dividiendo a los 10 jóvenes que partiparon en dos grupos de trabajo de colores verde y naranja.

Cada grupo tuvo un tiempo para debatir sus expectativas para el futuro y como solucionar los problemas con los que se enfrentan en materia de empleo y formación especialmente. Estas conclusiones quedaron plasmadas en sendas cartulinas de color naranja y verde.

Posteriormente cada grupo expuso sus resultados al contrario y respondieron a las preguntas que surgieron.

Todas estas conclusiones fueron subidas a la plataforma de la Cumbre Mundial . Y además fueron twiteadas por los propios jóvenes mediante la etiqueta del evento #BYND2015 y enviadas a facebook y google+.

En la Cumbre Mundial recogieron las ideas de todos los jóvenes de los paises participantes y plasmadas en un informe que fue enviado a la ONU, el cual va a ser tenido en cuenta en sus politicas de juventud a partir de 2015.

Podéis ver un vídeo de la minicumbre de Campillos en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=7TxNSJkbFkg

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios