De seda y oro

Gilberto y su cámara, en Riotinto

  • Treinta obras del fotógrafo onubense protagonizan una muestra taurina. La exposición estará hasta el 9 de febrero en el Centro de Exposiciones Permanente de Riotinto.

Riotinto  mantiene en estos días una  exposición fotográfica alusiva al mundo de la Fiesta, sus protagonistas y personajes reflejados a través de una cuidada muestra que la concejalía de Cultura y Turismo del ayuntamiento riotinteño ha puesto en valor desde el pasado  día 9 de enero.La muestra, obra de un notable y excelente aficionado como es Gilberto Hernández Vallecillo, es un compendio de imágenes cuyos protagonistas, toro y torero, se hacen brillantes a través de la cámara de Gilberto.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Rosa María Caballero, alcaldesa de la localidad y el responsable del área de Cultura del ayuntamiento, Rafael Perea, junto al autor de las obras, quien valoró el gran cariño con el que su obra ha sido acogida por parte de los organizadores ya que todas las obras están reproducidas en un formato de gran tamaño y estará expuesta durante un mes exacto, o lo que es lo mismo decir, estará a disposición del publico hasta el próximo 9 de febrero durante todos los días de la semana en horario de visita de 17:00 a 20:00 en el Centro de Exposiciones Permanente de Minas de Riotinto.Quince instantáneas del toro en el campo y otras quince en torno al hombre que protagoniza su realidad tanto en el propio campo como en la plaza, será la realidad que el espectador va a poder encontrar en el citado espacio expositivo.

Gilberto Hernández, ligado muy especialmente a Riotinto, es uno de los grandes exponentes de la fotografía taurina a la que llegó desde su apasionante afición al toro, ha tenido ya ocasión de exponer de forma conjunta en varias localidades de la geografía onubense. El propio artista recogió un obsequio que le hicieron llegar ambos representantes municipales al finalizar el acto de inauguración de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios