Daisy Head · 'Guilt'

"La propia Grace llega a sospechar de sí misma"

  • Cosmopolitan ofrece los domingos esta serie sobre un extraño asesinato en Londres. Head es Grace, compañera de piso de la asesinada y principal sospechosa investigada por la policía.

El canal Cosmopolitan ha incorporado desde el pasado domingo la serie de intriga Guilt. Mañana toca otra entrega doble, a las diez de la noche, sobre un asesinato en Londres que implica a más personas de lo que parece. La británica Daisy Head, perteneciente a un ilustre estirpe de actores teatrales, interpreta a Grace, la más cercana a la joven fallecida, Molly. En Guilt todo el mundo sospecha de todo el mundo y en el caso de Grace, ella teme de sí misma, como la actriz relata para este periódico.

-Éste es su primer papel protagonista en una cadena estadounidense ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en un canal Freeform?

-Ha sido la oportunidad para confirmar que en Estados Unidos, donde es tan difícil acceder, se va conociendo mi trabajo. Ha sido un desafío para mí y para esta cadena que tal vez en España no sea demasiado conocida para el gran público. Estoy feliz porque se vea en su país.

-Esta es una serie estadounidense ambientada en Londres...

-La verdad es que no deja de ser algo extraño. La serie se localiza en Londres y rodábamos en el Reino Unido, pero, sin embargo, no dejas de pensar que en realidad va a estrenarse en Estados Unidos. Mis amigos en Nueva York o Los Ángeles no dejaban de enviarme fotos de carteles con mi cara.

-¿Cómo resumiría Guilt?

-Es una serie muy dinámica. Todos los personajes parecen culpables, por lo que el espectador sospechará de cualquiera conforme vayan apareciendo. Lo bueno de la serie es que al final el espectador podrá comprobar si estaba en lo cierto o no con respecto a sus dudas.

-¿Se resuelve el caso?

-Sí, los espectadores de Cosmopolitan pueden estar tranquilos. Al final de los diez episodios se descubre al verdadero culpable.

-¿Cómo es su personaje, Grace?

-Es una chica conflictiva, pero vemos una evolución a lo largo de la serie. Es increíblemente ambigua. Al principio todo es muy confuso, es una joven que acaba de encontrar el cuerpo de su compañera de piso brutalmente asesinada y ve cómo todas las sospechas apuntan hacia ella. Necesita que la gente crea en su inocencia a pesar de que guarda muchos secretos. Es un personaje muy interesante que responde a las situaciones extremas luchando.

-Decían que Guilt estaba basada en el caso real de Amanda Knox, una estadounidense que fue acusada, y condenada, por el asesinato de una amiga en la localidad italiana de Perugia...

-Son inevitables las comparaciones. Knox fue juzgada en Italia por un asesinato que no cometió y su caso formó un gran revuelo mediático. Hay semejanzas, pero no dejan de ser casos diferentes. En la serie hay muchos más sospechosos que en el caso real y se consigue descubrir quién ha sido el asesino. No sabemos si al final será Grace. Reconozco que leía la autobiografía de Amanda Knox para ayudarme en este personaje.

-¿Cómo se siente su personaje tan acorralado entre tantas dudas?

-Grace se siente abandonada, tanto por el duro trance de encontrar a su mejor amiga asesinada como de situarse en el punto de mira como principal sospechosa. Todo es muy confuso. Grace ha estado de fiesta y siente pánico cuando encuentra a Molly. Se siente muy desprotegida frente a todo lo que viene después, que es lo que se verán en estos próximos episodios.

-¿Entiende que todas las sospechas se centren en Grace?

-En principio, sí. Grace ha estado bebiendo y no recuerda parte de lo que ocurrió esa noche. Además, van apareciendo diversas pruebas que muestran un lado oculto de mi personaje que no la beneficia en absoluto. De hecho, incluso ella misma llega a dudar de sí mismo. Tal vez pudo cometer el brutal asesinato.

-La propia chica se cuestiona su inocencia...

-Ella sabe que estuvo toda la noche bebiendo, tiene bastantes lagunas y, efectivamente, muchas veces se plantea hasta qué punto puede confiar en sí misma. Va a hacer un esfuerzo enorme por encajar las piezas que quedan vacías en los recuerdos.

-¿Qué cambios podremos observar en Grace?

-La situación en la que se encuentra es que por mucho que se esfuerza en recordar lo que pasó la noche del asesinato de Molly, el acoso de los medios no se lo permite. Por eso llega un punto en el que Grace busca tener a la opinión pública de su parte. "Todos hemos hecho cosas", afirma en un discurso, y consigue darle un giro y ganar apoyos.

-¿Qué personajes son también sospechosos?

-El novio de Grace; su hermana, su padrastro, pese a que mantiene buenas relaciones con ellos, surgen las sospechas. Mi personaje termina admitiendo que no puede confiar en nadie.

-Su padre en la vida real (Anthony Head) , es su padrastro en la ficción. Toda una curiosidad para el espectador...

-Es lo mejor que le puede pasar a una actriz. No tengo que fingir el afecto, la emoción está ahí. Compartir trabajo con un padre es un honor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios