TV-Comunicación

Las 7 vidas de Anne

  • La presentadora vasca es uno de los rostros estrella de La 1 desde 1997. Ha regresado al programa 'Corazón' un mes y medio después de dar a luz.

Hace solo un mes y medio que dio a luz a su primer hijo biológico y la presentadora ya ha vuelto a Corazón. Ha sido su ausencia más larga en el programa desde que comenzó hace veinte años. Su regreso anticipado es una clara muestra de su implicación y de la pasión que siente por su trabajo. El programa que se emite todos los días a las dos y media en La 1 ha sido su mayor éxito en televisión, tanto que gracias al formato la vasca se ha convertido en una de las señas de identidad de la cadena pública. Más de un millón de personas ven cada día el programa de crónica social que Anne presenta con profesionalidad, respeto y rigor. Durante los veinte años de emisión del formato hay varios momentos para el recuerdo, pero si hay algo que nadie olvida son dos frases que forman parte de la historia de la televisión: "hola corazones" y "hasta mañana corazones". Gracias a su buen hacer la cadena confía en ella para muchos de sus proyectos, incluso desde antes de Corazón. En 1997 desembarcó en RTVE presentando El Imperdible, una revista para el tiempo de ocio que se emitía en La 2.

Antes de llegar aquí Anne ya contaba con algunos años de experiencia en la pantalla. La presentadora se formó en gestión empresarial en Estados Unidos e hizo varios masters. Trabajaba en una empresa de ingeniería cuando a comienzos de los noventa comenzó a aparecer en televisión. Sus comienzos fueron en Arrasate Telebista, la cadena local de Mondragón, y en ETB, la autonómica vasca, donde comenzó su camino al éxito gracias a programas como La gran oportunidad o Hau da marka. En 1994 Telecinco se fijó en ella y la fichó para presentar Una pareja feliz junto a Antonio Hidalgo, donde no dejó de cantar y bailar. Fue entonces cuando empezó a ser conocida a nivel nacional. Lo siguiente fue su salto a La 1 y desde entonces no se ha movido de allí. Tras El Imperdible presentó Maridos y mujeres junto a Alonso Caparros. En 1997 llegó su gran oportunidad con Corazón, programa que ha compaginado con otros formatos como ¡Mira quién baila!, el concurso de baile en el que participan famosos, Cántame cómo pasó, donde se elegía a los protagonistas del musical de Cuéntame, o +Gente, donde probó suerte en la franja de tarde. La cadena también cuenta con ella para momentos especiales como las galas para elegir al representante de Eurovisión, las del disco del año, maratones benéficos, la gala Inocente Inocente o los especiales de Nochebuena y Nochevieja. De hecho la Navidad en La 1 no se entiende sin la vizcaína, que lleva desde 2005 presentando las campanadas desde la Puerta del Sol. Hasta el año 2009 combinó su trabajo como presentadora de televisión con el de actriz. Anne estudió arte dramático y ha participado en más de quince series y películas. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios. Entre ellos el Micrófono de Oro, la Antena de Oro o el TP de oro. Uno de los galardones más especiales lo recibió en 2012, el premio Ondas a Mejor Presentadora.

Pese a ser una de las presentadoras más conocidas del país es muy discreta con su vida personal. A finales del año pasado concedió una de las pocas entrevistas íntimas que ha dado en estos años. Lo hizo en el programa de Bertín Osborne. Allí habló de su madre, a la que perdió cuando solo tenía diecisiete años y de su renuncia a su carrera deportiva, dos de los momentos más complicados de su vida. En el amor lo pasó mal cuando se divorció de su primer marido, el bailarín Igor Yebra. Pero ahora se encuentra en su mejor momento. Sus hijas Noa y Carmen, una adoptada y la otra en acogida, son su mayor alegría. El año pasado se casó con el director de orquesta Pablo Heras-Casado, con quien lleva más de dos años de relación. Un matrimonio que se ha consolidado con la llegada al mundo el pasado junio de Nicolás, el primer hijo biológico de la presentadora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios