TV-Comunicación

RTVE negocia para ofrecer un cara a cara PP-PSOE y un debate a seis

  • Estas propuestas se sumarían al debate que tiene previsto ofrecer en el canal 24 Horas el próximo 15 de mayo con los líderes de las formaciones europeas en Bruselas.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha explicado este martes que la corporación negocia para ofrecer un cara a cara entre los dos líderes de PP y PSOE para las elecciones europeas -Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano-, así como para otro debate a seis entre las formaciones españolas que concurrirán a estos comicios. Estas propuestas se sumarían al debate que tiene previsto ofrecer en el canal 24 Horas el próximo 15 de mayo con los líderes de las formaciones europeas en Bruselas.

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado de control de RTVE, Echenique ha resaltado que la cobertura informativa de la cadena pública de cara a las europeas se ajustará a "criterios de representación" de las formaciones en el Parlamento Europeo, un modelo "avalado por la Junta Electoral Central". En este sentido, además de las anteriores propuestas -de las que todavía solo está confirmado el debate del 15 de mayo-, el presidente de RTVE ha detallado que también habrá información y cobertura en Los desayunos de TVE. En esta misma línea, los telediarios también informarán de la campaña con un bloque de noticias variable en función de la actualidad.

Según Echenique, RTVE ofrecerá información puntual con especial atención a la apertura y cierre de la campaña, además de complementar esta cobertura con la participación de centros territoriales y boletines informativos y ventanas en Radio 5. "El tiempo dedicado a cada fuerza política no puede ser el mismo, hay un criterio de respeto al pluralismo político y trataremos de apoyarnos en la representación que tienen cada una de las fuerzas políticas porque es el dato mas cierto. Pero también en los de neutralidad y el de la pura actualidad informativa", ha aclarado.

En este sentido, ha recordado que estos criterios están avalados por la JEC. "No hay mayor garantía de objetividad y nos atendremos a criterio de representación", ha afirmado Echenique, tras descartar una posible cobertura en base a la representación futura que otorgan las encuestas. "Vaticinar o generar expectativas sobre encuestas de futuros sería mas arriesgado", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios