TV-Comunicación

En el nombre de Amedio

  • La productora de 'Hispania' prepara para Antena 3 una miniserie inspirada en la historia de 'Marco', con niños españoles, que se emitirá en Navidad

En aquellos tiempos casi de prehistoria de las telenovelas, a principios de los 70, los japoneses supieron crear todo un culebrón de 52 capítulos de un cuento de apenas unas páginas. De los Apeninos a los Andes forma parte de la novela Corazón de Edmundo D'Amicis y su protagonista, Marco, es uno de los nombres legendarios de la animación nipona. Con la nostalgia y el guiño a los recuerdos de aquella persecución del niño en busca de su madre, Antena 3 versionará las angustias de Marco en una miniserie navideña, en los tiempos actuales, y protagonizada por varios niños españoles. No habrá mono Amedio, pero sí unos protagonistas infantiles para tener en cuenta que se dirigirán desde España hacia tierras americanas.

La miniserie sobre la madre perdida en Argentina está producida por Bambú, la encargada de la serie Hispania, y constará de tres episodios que se ofrecerán en prime time en cada una de las semanas de vacaciones de Navidad. Este Marco del siglo XXI, con las vivencias de varios ños, se presenta como uno de los proyectos "ambiciosos" de la cadena de Planeta para la temporada venidera y confían en que se convierta en un fenómeno con motivo de unas fechas muy señaladas y de mucho consumo televisivo.

A Hispania, El barco y Los Quién, las series nocturnas que han conseguido la confirmación en esta temporada recién concluida, se les sumarán nuevos proyectos para otoño. Una nueva comedia se incorporará a la franja nocturna y llevará el título de Con el culo al aire. En el ámbito histórico, siguiendo las historias de los romanos, Antena 3 ha encargado la producción Toledo.

En este caso la ficción de época se ambientará en tiempos medievales, en la convivencia de las tres religiones monoteístas en los reinos peninsulares, cristianos, musulmanes y judíos. Intrigas, acción y amores serán los ejes de las tramas de una serie que cuenta a la capital castellana como telón de las historias y que se estrenaría a principios del año próximo.

Para esas fechas llegaría la adaptación televisiva de la novela de María Dueñas El tiempo entre costuras, que Ida y Vuelta graba en la actualidad en Marruecos y protagonizada por Adriana Ugarte. También en estos momentos se rueda en aguas de la Bahía de Cádiz y El Puerto de Santa María la producción El corazón del Océano. Basada en la novela de igual nombre de Elvira Menéndez sobre unas mujeres que se dirigen a América del siglo XVI, la miniserie histórica está realizada por Globomedia, con Hugo Silva y Clara Lago como protagonistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios