Campaña para salvar Google Wave

Tras el anuncio de Google de que cerrará el servicio a final de año por su escasa repercusión, miles de personas se unen en la Red para evitarlo.

dpa, berlín | Actualizado 11.08.2010 - 17:55
zoom

Chapa de la campaña 'Save Google Wave'.

zoom

Web de la campaña 'Save Google Wave'.

Artículos relacionados
Share
Un movimiento pide en la Red la salvación del servicio Google Wave, que la empresa estadounidense cerrará a finales de año por su falta de éxito. Quienes apoyan el proyecto crearon una web llamada Save Google Wave. El programa, ideado por el buscador para renovar la comunicación y cooperación en grupo, encontró muy pocos seguidores, y por eso la firma decidió abandonarlo.

Hasta ahora unas 30.000 personas se registraron en la página para mostrar su apoyo a Wave, y en Twitter el proyecto ya suma más de 1.600 apoyos. Los fans de Wave explican por qué lo defienden. Un físico escribe por ejemplo que lo usa "para colaborar con mis colegas distribuidos por todo el mundo. Google Wave tiene que ser salvado, es una herramienta brillante".

Anunciado por primera vez en mayo de 2009, Google Wave fue lanzado en septiembre pasado, pero no cumplió con las expectativas, y por eso el 4 de agosto la firma anunció que dejaría de ofrecerlo. "Wave no ha tenido la recepción que hubiésemos querido entre los usuarios", señaló en un comunicado.

Wave es una herramienta dinámica que registra e incluye todas las respuestas y mensajes de los participantes en una determinada comunicación. En vez de enviar un documento a un determinado receptor, los contactos son invitados a la Wave.
2 comentarios
  • 2 JOSE CARRION 15.08.2010, 00:24

    DEBE SERGUIR DANDOLE MAS TIEMPO A QUE CUAJE LA IDEA, COMO LOS GRANDES INVENTOS, PARA OBTENER UNA COORDINACIÓN INTERNACIONAL EN LA INVESTIGACIÓN DE SOLUCIONES DE TODO TIPO A PROBLEMAS DE CUALQUIER CLASE QUE SE PRESENTEN Y SE NECESITE RAPIDEZ DE PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. TAMBIEN PARA DIALOGAR ENTRE CULTURAS Y EVITAR GUERRAS IDEOLÓGICAS, ECONÓMICAS, INDUSTRIALES, DE RELIGIONES. ETC.

  • 1 MAERSK 12.08.2010, 00:48

    Esto es algo creado por ellos mismos, para darse autopublicidad, ya que muy pocas personas conocen esto del wave, estos tíos saben tela

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

¿Android o iOS?

Diez motivos para decidirse por un dispositivo móvil con uno u otro sistema operativo.

Especial

Lo mejor del EBE11

Vídeos, fotos, entrevistas y los resúmenes de las mejores ponencias de la gran cita de la web social.

Redes y cacharros

Cómo configurar la privacidad en Facebook (II)

Unos consejos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta y controlar la visibilidad de la información que compartimos en la red social.

Redes y cacharros

Homenaje a Steve Jobs

Con motivo del fallecimiento del cofundador de Apple, repasamos su biografía, las claves de su trayectoria, su vida en imágenes, el eco que tuvo la noticia de su muerte en la Red y algunos de los muchos documentales y libros que se han firmado sobre la figura del genio de la empresa de la manzana.

Tecnología

Tutorial de Blogger

Cómo crear, configurar y gestionar, paso a paso, un blog en la plataforma de Google.

UN BLOG SOBRE TECNOLOGÍA
Tecnología

Tutorial de Twitter, paso a paso

Qué es Twitter, cómo crear una cuenta, cómo configurarla, cómo usarla y unos cuantos consejos sobre buenas y malas prácticas.

Tecnología

Regalos tecnológicos: ¿y yo ahora qué hago con esto?

Un par de consejos para perderles el miedo a 'netbooks', lectores de libros electrónicos y otros cacharros que nos hayan regalado.