Tecnología

Apple vende tres millones de iPads en un fin de semana

  • Los de Cupertino baten un nuevo récord de ventas desde su salida al mercado en 12 países el pasado 16 de marzo.

La compañía Apple ha anunciado este martes que su nuevo iPad ha superado los tres millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado viernes 16 en 12 países. Los de Cupertino baten un nuevo récord de ventas, superando las expectativas.

El nuevo iPad llega con una nueva pantalla Retina Display, el nuevo chip A5X de Apple con cuatro núcleos y una cámara iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada que captura fotos y vídeo en alta definición a 1080p. Además, ofrece la misma autonomía de batería de hasta 10 horas para un día entero de uso, según la compañía. Tras la presentación, algunos analistas predijeron que el nuevo tablet de Apple podría superar el millón de unidades vendidas el primer día de su llegada al mercado. Y no han ido muy desencaminados. Aunque la compañía no ha especificado las ventas de cada día, sí ha revelado -a través de un comunicado- que ha conseguido superar los 3 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas.

El iPad está ya disponible en EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. "El nuevo iPad es un superventas con tres millones de unidades vendidas: es el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora", asegura el vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, Philip Schiller. "Los clientes adoran las increíbles nuevas características del iPad, incluyendo la impresionante pantalla Retina, y estamos deseosos de ponerlo en las manos de aún más clientes de todo el mundo este próximo viernes".

En España, el viernes 

Además, estará disponible a partir de las 08:00 (hora local) de este viernes 23 de marzo en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Retail Store y en determinados distribuidores autorizados de Apple de España, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios