Sociedad

¿Un horóscopo de 13 signos?

  • Un astrólogo hindú cambia las fechas del horóscopo y añade otro signo, Ofiuco. Dice que no se han tenido en cuenta los cambios que el campo de gravedad de la Luna ha tenido en el eje terrestre desde hace 3.000 años.

El astrólogo hindú Parque Kunkle ha desatado la alarma entre los aficionados al horóscopo. En una entrevista en el diario Minnesota Star Tribune, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, Kunkle ha dicho que los signos zodiacales modernos están equivocados. Por lo visto, éstos no se han modificado teniendo en cuenta los cambios que el campo de la gravedad de la Luna ha causado en la orientación del eje terrestre, que ha alterado la posición de las estrellas desde que se inventó el horóscopo hace unos 3.000 años.

 

Según el astrólogo, este ajuste de los días que comprende cada signo daría lugar a la entrada de uno nuevo, Ofiuco, que correspondería a los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, los actuales Sagitario.

El tema ha sembrado el deconcierto entre los aficionados a los signos zodiacales, se ha convertido en lo más buscado en Google y ha acaparado la atención de millones de personas en las redes sociales, donde se ha discutido la veracidad de esta información.

Por otro lado, el psíquico y astrólogo Walter Mercado ha confirmado que las fechas tradicionales del zodiaco "se quedan como están" y que las observaciones de Kundle  no afectarán al horóscopo occidental. "El horóscopo oriental está basado en constelaciones visibles desde allá y por lo tanto sus fechas difieren de las que utilizamos en Occidente", ha explicado.

La nueva distribución de los signos sería la siguiente:

- Capricornio: enero 20 hasta febrero 16.

- Acuario: febrero 16 a marzo 11.

- Piscis: marzo 11-abril 18.

- Aries: 18 abril-13 mayo.

- Tauro: mayo 13 a junio 21.

- Géminis: 06 21 hasta 07 20.

- Cáncer: 20 julio a 10 agosto.

- Leo: agosto 10 a septiembre 16.

- Virgo: 16 septiembre a 30 octubre.

- Libra: octubre 30 hasta noviembre 23.

- Escorpio: 23 noviembre-29 noviembre.

- Ofiuco: 29 noviembre-17 diciembre.

- Sagitario: 17 diciembre a enero 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios