Sociedad

Tres detenidos por prostituir a dos niñas de 12 y 14 años y grabarlo para extorsionar a los clientes

  • Un cliente pagó 2.500 euros y al seguir recibiendo amenazas denunció los hechos y también fue detenido por abusos sexuales.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Madrid a tres personas acusadas de prostituir a dos niñas de 12 y 14 años y grabar las violaciones para extorsionar económicamente a los clientes, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa. También hay un cuarto detenido por estos hechos. Se trata de un cliente que, tras varios meses siendo chantajeado por los otros tres detenidos y ante la incapacidad de hacer frente a más pagos, puso el hecho en conocimiento de los agentes.

Una mujer y dos hombres integraban el grupo criminal desarticulado. La mujer era la encargada de captar a las niñas e inducirlas a ejercer la prostitución. Por otro lado, uno de los hombres era el responsable de grabar sin conocimiento de los clientes los encuentros sexuales con las menores. El tercer varón contactaba con los clientes y los amenazaba, exigiendo crecientes cantidades de dinero a cambio de no difundir públicamente las grabaciones.

La investigación se inició cuando el cliente anteriormente citado interpuso denuncia ante la Policía. Manifestaba que llevaba varios meses siendo víctima de un chantaje por parte de los otros tres detenidos. El citado cliente había sido grabado manteniendo relaciones sexuales con las dos menores y una mujer mayor de edad. Por el momento se ha podido acreditar que las niñas han sido víctimas de ocho delitos de abusos sexuales. A los tres detenidos se les imputan delitos de prostitución de menores de 16 años, corrupción de menores y amenazas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios