Sociedad

El juez mantiene en prisión al presunto pederasta de Ciudad Lineal

  • El magistrado entiende que hay claros indicios de delito y cree que el riesgo de fuga de Antonio Ortiz, que se ha negado a declarar, es muy elevado a la vista de la gravedad de los hechos.

El titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, ha mantenido en prisión al presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, al considerar que el riesgo de fuga del recluso es muy elevado a la vista de la gravedad de los hechos. Fuentes jurídicas han informado de que el juez ha tomado esta decisión después de que Antonio Ortiz se negara a declarar ante el magistrado. El juez ha confirmado la prisión de Antonio Ortiz al entender que hay claros indicios de delito.

Ortiz apenas ha comparecido durante veinte minutos ante el instructor y se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, que le había citado para resolver si le mantenía en prisión provisional. Además, el juez ha rechazado la petición de la defensa que había reclamado la nulidad de las ruedas de reconocimiento y de los registros efectuados en el piso de la calle Santa Virgilia, donde se hallaron dos huellas palmares de una de las víctimas en la funda de plástico de un colchón.

Este magistrado aceptó hacerse cargo de la instrucción después de que el juez de instrucción número 2 de Madrid, Antonio Zamarriego, que investigaba la causa desde finales de noviembre, se inhibiera porque el Juzgado 11 conoció antes un caso cuyo presunto autor es Antonio Ortiz. Previamente, la jueza de instrucción número 10 se había inhibido en Antonio Zamarriego por el mismo motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios