Sociedad

La Iglesia denuncia "electoralismo" a costa de "eliminar vidas inocentes"

  • Gil Tamayo critica la falta de coherencia del Gobierno y remarca que hay "principios innegociables".

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, tildó la retirada de la reforma del anteproyecto de reforma del aborto de "electoralista" y alertó de que supone "eliminar vidas humanas inocentes".

"La retirada electoralista del proyecto ley aborto supone ante todo eliminar vidas humanas inocentes además de falta de coherencia política", subrayó en un mensaje publicado ayer en la red social Twitter.

Así lo expresó después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmara la retirada del anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

Asimismo, en otro tuit, Gil Tamayo advertía de que "el consenso electoralista de partido no legitima la muerte de seres humanos inocentes" y remarcó que "hay principios no negociables".

La portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, denunció por su parte que el presidente del Gobierno "ha escupido en la cara" a todos los españoles que se manifestaron el domingo para pedir que saliera adelante el anteproyecto para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, que ahora retira.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aplaudió la retirada de la reforma del aborto, que considera un triunfo para "la libertad de todos", y aseguró que le "importa poco" que salga perdiendo Alberto Ruiz-Gallardón, un ministro "pésimo" a su juicio.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, opinó a su vez que la dimisión responde a "una decisión de un Gobierno que está gobernando a golpe de encuestas".

El portavoz de Sanidad de la Izquierda Plural en el Congreso, Gaspar Llamazares, reconoció que el anuncio de Ruiz-Gallardón de dejar el Ministerio de Justicia le "honra" porque había hecho de la reforma de la ley del aborto su "bandera" y felicitó a las mujeres y a todos los ciudadanos que "han ganado el pulso al Gobierno y a la jerarquía eclesiástica".

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, felicitó al ministro por haber "rectificado" y apuntó que ahora sólo espera que haga lo propio con la ley de tasas judiciales. "Acierta cuando rectifica", resumió.

El líder de Podemos, Pablo Iglesia, celebró la dimisión . "Cada vez ven más claro que pueden perder las elecciones generales (...) y parece que están operando en modo de guardar los muebles. Si no, no se explica que un Gobierno y un partido tan poco acostumbrado a las dimisiones empuje a Gallardón y haga caer a uno de sus peones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios