Sociedad

Encuentran el cadáver de un menor de 14 años desaparecido en Huesca

  • El joven estaba en paradero desconocido desde este sábado cuando salió a pasear solo. Las primeras hipótesis apuntan a una caída como posible causa de la muerte.

La Guardia Civil ha encontrado este domingo, en la Sierra de Bonés, el cadáver de un menor que había desaparecido este sábado en los alrededores de Arguis (Huesca). 

Fuentes de la Guardia Civil de Huesca han indicado que el joven, de 14 años y vecinos de la capital oscense, salió a dar un paseo solo por las inmediaciones de Arguis sobre las 19:00 horas y que, al no regresar a casa, sus familiares avisaron a la institución armada alrededor de las 22:00 horas. 

En el dispositivo de búsqueda puesto en marcha este sábado participó la patrulla de Huesca, efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), familiares y amigos del desaparecido, así como voluntarios de protección civil, entre otras personas, sin que la búsqueda tuviera éxito. 

A las 7:30 horas de este domingo se ha reanudado la búsqueda con la participación del helicóptero de la Guardia Civil de Huesca, de la unidad canina de la zona de Aragón y de dos patrullas del cuerpo. 

Alrededor de las 8:35 horas, el cuerpo del joven ha sido localizado desde el helicóptero en la sierra de Bonés, desde la que pudo sufrir una caída, según las fuentes. 

El cadáver del joven ha sido trasladado al Hospital Provincial de Huesca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios