Sociedad

Multado el concejal de Seguridad de Pamplona por triplicar la tasa de alcohol

  • El edil, que ya ha abandonado su cargo, golpeó un coche al realizar una maniobra con un vehículo municipal. Un agente lo vio y le hizo la prueba de alcoholemia, que marcó 0,65.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, ha sido multado por la Policía Municipal por conducir con una tasa de alcohol que casi triplicaba el máximo legal, informan Diario de Navarra y Diario de Noticias.

Los hechos, tuvieron lugar sobre las 19:00 del domingo, cuando Polo había estacionado un automóvil de propiedad municipal en el aparcamiento de superficie existente junto a la plaza de toros y, al sacar el vehículo, golpeó a otro coche. La maniobra fue vista por un agente, que le hizo pasar en el lugar la prueba de etilometría, que dio un resultado de 0,65, cuando la tasa máxima legal es de 0,25, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal, donde, en una segunda prueba, dio una tasa de 0,75 y, en una tercera medición, de 0,64. De momento, se ha impuesto a Polo una multa de 500 euros y pérdida de seis puntos del carné de conducir por una infracción muy grave.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha aceptado la dimisión de Polo. En un comunicado, Maya ha subrayado "la dedicación y el compromiso con el que ha ejercido su cargo Ignacio Polo", que dio en las tres pruebas de etilometría que se le hicieron resultados de 0,64, 0,75 y 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25. El alcalde también ha resaltado su sentido de la responsabilidad, "llevado hasta las últimas consecuencias" con su dimisión y en ese sentido afirma que "es evidente que su actuación no ha sido correcta, pero también lo es que ha decidido de manera inmediata presentar su dimisión. 

Ignacio Polo ha sido concejal en el Ayuntamiento de Pamplona de manera ininterrumpida desde el año 1999, cuando sustituyó a Miguel Ángel Ruiz de Langarica. Desde entonces ha ocupado las concejalías de Protección Ciudadana, Conservación Urbana, Función Pública y, de nuevo, Seguridad Ciudadana, que era la que ocupaba actualmente. Gabriel Viedma Moreno, número 12 en la lista que presentó UPN en las pasadas elecciones municipales, entrará en el equipo de gobierno en sustitución de Polo. El alcalde valora si ocupará la concejalía de Seguridad Ciudadana que deja vacante Polo o asume otras responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios