Brunete

Devuelven a domicilio por correo las cacas de perro "extraviadas"

  • El resultado fue un 70% menos de excrementos en las calles, "no se sabe si por el miedo a la multa o por la caca empaquetada".

El Ayuntamiento de Brunete (Madrid) ha puesto en marcha una campaña de concienciación para los dueños de perros con la que ha entregado a domicilio las cacas que sus mascotas habían "extraviado" por las calles del municipio.

Durante una semana de febrero una veintena de voluntarios vigilaron de cerca a los perros y sus dueños. Cuando veían que se dejaban una caca atrás, el voluntario se acercaba al dueño, se interesaba por lo bonito que era el can y disimuladamente conseguía su nombre y raza. Sólo con estos dos datos, los voluntarios pudieron localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal.

A continuación, las cacas se empaquetaban como si fueran objetos perdidos del Consistorio y se entregaban en mano a los dueños, llegando a grabar algunas de las entregas para un vídeo.

Junto al excremento empaquetado se mandaba también un aviso de multa. El resultado, según explicó el Consistorio, fue un 70% menos de cacas en las calles, "no se sabe si por el miedo a la multa o por la caca empaquetada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios