Mutilados

Inmaculada blancura de La Paz

Mutilados al abrir las ofrendas en el monumento a la Inmaculada

Eduardo J. Sugrañes | Actualizado 29.03.2010 - 01:00
zoom

La salia desde la parroquia de San Sebastián ofreció ayer una imagen que podrá ser historia con el nuevo proyecto de rampa que eliminará la madera para dar más seguridad.

zoom

La Virgen de la Paz a su salida por la calle Obispo Cantero Cuadrado.

zoom

El Cristo de la Victoria se presentaba despojado completamente de sus vestiduras.

Share
San Sebastián pone el broche de cierre a la jornada cofrade del Domingo de Ramos, lo hace también temprano. Este año la imagen que se pudo ver tan igual y tan nueva como la de todos los años de las imágenes bajando por la rampa de madera puede ser que haya que retener en la retina de la memoria ya que pronto, si Dios quiere, como dice el padre Omist, párroco de la de San Sebastián se pueda empezar las obras de la nueva rampa que será fija y, además, con todas las garantías de seguridad.

Pero la imagen del día era el Cristo de la Victoria en una estampa perdida en el tiempo, en el ayer de los recuerdos más eternos de las cofradías onubenses, en fotografías que hemos visto en sepia, del Señor totalmente despojado de sus vestiduras, el sayón de color le sostenía la túnica que le han despojado. Bajó con toda belleza y elegancia abriendo la tarde con los sonidos de las cornetas de la banda del nazareno, potente siempre y justa en su medida.

Pero hay que ver a la cofradía acercarse al centro, su bajada por Montrocal para llegar a la ermita de la Soledad, joyel barroco donde se guarda al Señor Yacente.. Allí parada de cercanía y de reconocimiento por el trabajo que hacen. El Cristo de la Victoria se adentra por la plaza de San Pedro un espacio recorrido antes de la Borriquita y cercano ya para los penitentes de la Redención, su paso quedará en el callejón de San Andrés hasta la Virgen de la Paz enfile hacia San pedro. Aquí un momento de mayor belleza con el sol de la tarde dorado y cálido, deseado tanto, durante este tiempo de Cuaresma para que la Semana Santa se haga en la calle. Dulzura del rostro de la Señora, la Virgen de la Paz. Blancor inmaculado, pureza exaltada que llegará con Amargura primero a la ermita de la Soledad, con Virgen de la O a San Pedro -con flores de la Virgen de la Cinta- y con emociones Huelva hasta el monumento a la Inmaculada Concepción en la plaza de la Vera Cruz. Abre Ella, su hermandad la ofrenda ante el monumento que Huelva le regaló hacer ahora cinco años en honor a la Pura y Limpia Concepción de María desde el instante primero.

Hay también elegancias que resaltar como ha sido la Banda Municipal de Música de Huévar que le acompañaba tras su paso de palio, todos de chaqué, algunos deberían tomar nota, seguro que será un acierto.
4 comentarios
  • 4 ELENA 29.03.2010, 17:10

    Hola, antes que nada me gustaría daros las gracias por vuestro comentario, pero como componente de la banda que acompañaba al Ntra Sra de la Paz, me gustaría que rectificarais el nombre quien la acompañaba era "" BANDA SINFÓNICA DEL LICEO DE LA MÚSICA DE MOGUER "" GRACIAS

  • 3 ale 29.03.2010, 15:59

    Hay que ver lo mal informado que estais porque la banda que acompañaba a la virgen de la paz era el LICEO MUNICIPAL DE MÚSICA DE MOGUER y no la Municipal de Huévar como pone

  • 2 Jose Antonio 29.03.2010, 14:47

    Eduardo J. Sugrañes, ha cometido usted un gran error en la noticia. En el último parrafo dices "Banda Municipal de Música de Huévar", y esta banda hace ya dos años que no acompaña a la Virgen de la Paz. Ahora la acompaña la BANDA DE MÚSICA DEL LICEO MUNICIPAL DE LA MUSICA DE MOGUER.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Jueves Santo en Huelva

La Oración en el Huerto, La Buena Muerte y Los Judíos hicieron disfrutar a los fieles

GALERÍA GRÁFICA

El Miércoles Santo deslumbra en Huelva

Los onubenses llenan las calles para vivir con intensidad la Pasión

GALERÍA GRÁFICA

Martes Santo en Huelva

Esplendor de las hermandades en la calle

GALERÍA GRÁFICA

Lunes Santo en Huelva

Las hermandades salen a la calle ante la amenaza de lluvia

GALERÍA GRÁFICA

Domingo de Ramos en Huelva

El buen tiempo marcó la jornada inaugural de la Semana Santa onubense

domingo de ramos

El Señor de la Entrada Triunfal por la puerta de la parroquia mayor de San Pedro. / Alberto Domínguez

Pie de foto

Los niños abren el camino

El Domingo de Ramos resultó radiante por la luzy la alegría de los niños