Redención

Dolor compartido del Señor

La Redención presentó un paso que contaba con tres figuras añadidas

Enrique Morán | Actualizado 29.03.2010 - 01:00
zoom

El Señor de la Redención volvió a flanquear las puertas de la capilla de la Hermandad de Huelva.

zoom

Las tres figuras acompañantes del Señor.

zoom

Detalle de la comitiva procesional.

Share
Delante del Simpecado de la Virgen del Rocío se encontraba preparado el Señor de la Redención para realizar su estación de penitencia. La sobria belleza de la figura y del paso mostraban este año una fisonomía especial, con la incorporación de tres nuevas figuras en el misterio: Nuestra Señora del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción, María Magdalena y San Juan Evangelista que posiblemente saldrán en el futuro, en el palio de la cofradía. Precisamente la imagen de la Virgen era objeto de uno de los estrenos de este Domingo de Ramos: la saya. Además, había que fijarse en la pintura ornamental de la canastilla del paso, realizada por José María Jandilla, otra de las novedades de esta cofradía.

Ante el notable cambio estético del paso, los ojos de todos los que se dieron cita en la plaza Paco Toronjo se clavaron ante la presencia del titular que salía del patio de la Hermandad de Huelva, acompañado por las notas interpretadas por el cuarteto Redención que durante todo el recorrido, interpretó motetes y piezas religiosas y clásicas. Todo el cuadro supone una auténtica invitación al recogimiento; un mensaje claramente captado por todos los presentes.

Por la mañana, la Redención había recibido la visita del obispo de la Diócesis, de representantes políticos y de las otras tres cofradías que este Domingo realizaban estación de penitencia. Pero justo a las 18:00 las puertas de la capilla de Huelva se abrían para que el paso, bajo las directrices de Curro Asuero, iniciara su recorrido. Es obvio que pese a la juventud en lo que se refiere a sus salidas procesionales, la Redención ha evidenciado con creces, su buen y particular sentido de hacer Semana Santa y que ya demostró hace escasos días con la procesión que el Señor de la Preciosa Sangre realizó por las calles del centro.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Jueves Santo en Huelva

La Oración en el Huerto, La Buena Muerte y Los Judíos hicieron disfrutar a los fieles

GALERÍA GRÁFICA

El Miércoles Santo deslumbra en Huelva

Los onubenses llenan las calles para vivir con intensidad la Pasión

GALERÍA GRÁFICA

Martes Santo en Huelva

Esplendor de las hermandades en la calle

GALERÍA GRÁFICA

Lunes Santo en Huelva

Las hermandades salen a la calle ante la amenaza de lluvia

GALERÍA GRÁFICA

Domingo de Ramos en Huelva

El buen tiempo marcó la jornada inaugural de la Semana Santa onubense

domingo de ramos

El Señor de la Entrada Triunfal por la puerta de la parroquia mayor de San Pedro. / Alberto Domínguez

Pie de foto

Los niños abren el camino

El Domingo de Ramos resultó radiante por la luzy la alegría de los niños