Marcha para la Reina del Polvorín

La hermandad siente cada vez más cerca la coronación canónica de la Virgen de la Victoria

Eduardo J. Sugrañes / Huelva | Actualizado 07.04.2009 - 20:01
zoom

En la capilla del colegio de las Madres Teresianas tuvo lugar ayer el concierto de presentación de la marcha.

zoom
zoom
Share
La Hermandad de la Victoria casi palpa ya el anuncio de la coronación canónica de su Virgen. Es, sin duda, un acontecimiento esperado en el que la actual junta de gobierno que preside Isidoro Olivero Hierro está empeñada como una aportación más a lo que esto significará no sólo para la hermandad, sino para la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y su feligresía, por lo que cuenta también con el apoyo del párroco Juan Núñez, quien avaló la petición que el pasado Lunes de Pentecostés presentaban ante el Obispado de Huelva.

Esa cercanía tenía ayer forma de sonidos musicales. Era el momento para la presentación de la marcha procesional 'Reina del Polvorín' ya interpretada por la Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Sanlúcar la Mayor, que será la que acompañe a la hermandad el próximo Miércoles Santo. El pasado 18 de octubre, coincidiendo con el X Aniversario de la concesión de la medalla de oro de la ciudad de Huelva a María Santísima Virgen de la Victoria, se hacía efectiva la donación de la marcha procesional 'Reina del Polvorín', que ha sido realizada por el compositor Juan R. Vílchez, natural de Jaén y autor de diversas marchas, tanto para su ciudad natal como para la ciudad de Sevilla, destacando la realizada para la coronación canónica de la Estrella de Triana.

Esta marcha se une a otras dedicadas a la Virgen como 'Victoria del Polvorín' de Francisco Cano o 'Victoria', de José de la Vega. Un concierto que tenía lugar en la capilla del colegio de las Teresianas. El acto que fue presidido por el hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Isidoro Olivero Hierro. La coronación canónica de la Virgen de la Victoria es uno de los proyectos en los que viene trabajando la hermandad del Miércoles Santo y para el que se espera poder realizar un gran proyecto que colme de satisfacción a la ciudad de Huelva. La devoción onubense a la Virgen de la Victoria es manifiesta, como la pudo comprobar el propio obispo de la Diócesis, monseñor José Vilaplana, que fue invitado el pasado Miércoles Santo a presidir el paso de la Virgen de la Victoria por el Barrio Obrero. Los anuncios hecho hasta el momento por el Obispado de próximas coronaciones canónicas son el de la Virgen de la Peña, en el año 2009 y el de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena para 2010.
2 comentarios
  • 2 laura 19.03.2010, 17:17

    La virgen de la Victoria la más bonita

  • 1 paco 27.03.2008, 15:19

    Ole la Reina y soberana del miercoles santo!!

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Entrevistas con ...

... los protagonistas de la actualidad

Onubenses del año

Consulta las entrevistas y la gala de entrega de premios

El Rocío

Peregrinación a la aldea almonteña.

Esther bazán gasch - pregonera de la semana santa de huelva

"La presencia de la mujer contribuye a enriquecer la Semana Santa"

Es la primera mujer que en Huelva pronuncia el pregón oficial que organiza el Consejo y asegura que lo importante "es el mensaje y no quien lo lanza", por eso sabe que no se escuchará con prejuicios

carlos castillo - prioste

"Es importante tener un sentido de verticalidad"

Carlos Castillo, en plena actividad de colocación de velas en el palio de Rocío y Esperanza. La precisión y el buen hacer según su criterio, son cosas que se consiguen con la experiencia.

cinta amador - modista

"Si se toman bien las medidas una túnica no da problemas"

Cinta pasa muchas horas ante la máquina. Todo tiene que estar preparado ante los ya muy próximos desfiles procesionales que se celebrarán tanto en Huelva como en muchas localidades.

alfonso villaseñor mora - contraguía y listero

"Es un sitio humilde pero se goza con la alegría de la gente"

Alfonso Villaseñor 'Chiqui', como lo conocen de contraguía, va pegado al respiradero del palio de Nuestra Señora del Rosario del Domingo de Ramos, lo mismo el Lunes en el del Amor. Es, además, un buen fotógrafo y ha llevado a cabo animaciones de pasos...

manuel domínguez silgado - mayordomo

"Sólo es cuestión de pulso y de tener un buen pabilo"

Es el mayordomo de la Hermandad de los Judíos, encargado no sólo de tenerlo todo listo, sino además de encender las velas en los cultos. Entró a través de la junta joven.

raúl villalba rey - acólito

"Es un sitio privilegiado, estás cerca de las imágenes"

Forma parte de la cuadrilla de acólitos de la Hermandad de las Tres Caídas, sale delante del paso del Amor y, además, ha ido en otras cofradías como Pasión, Victoria, Judíos, Oración y La Fe. Después de ir con el incensario y el cirial, este año será...

fabián tello - capataz

"Cuando deje el martillo le llevaré agua a los costaleros

Es de una familia cofrade vinculada a la Hermandad de las Tres Caídas desde su fundación. Su padre, Fermín Tello, ha sido el alma de la cofradía, hoy su hijo es el capataz del Señor.

marco antonio molín - músico y cantor

"La gente se acostumbra a escuchar la música sacra"

La música sacra y litúrgica ha ido abriéndose camino en la Semana Santa onubense, gracias a las interpretaciones de este músico que inició su andadura hace siete años.

pedro ceada - vestidor

"Me gusta ser atrevido e innovar en lo que se puede"

Comenzó vistiendo al Cristo del Amor y a la Virgen del Rosario; hoy además, es el vestidor en la Redención, la Borriquita, la Consolación y la Resignación. Trabaja también en Encinasola y en Almonaster.

amable rodal piñero - listero

"Hay que mirar cómo van y que no falten costaleros "

Es hermano de la Hermandad del Nazareno, donde se encarga de las funciones de listero de la cuadrilla del paso del Señor, antes había sido costalero en la cuadrilla de Tello

eduardo garrocho - saetero

"Impone al cantar el estar mirando los ojos al Cristo"

Es el almirante del fandango, se lo ha ganado por su voz y sus sentimientos flamencos, está en la Unión de Peñas y es el alma del aula flamenca de la Universidad de Huelva

miguel tenorio - vendedor de coquis

"Los coquis siempre atraen el revuelo de los niños"

Es de los vendedores fieles en Semana Santa, su pregón también es anuncio en la plaza de San Pedro de la llegada del Domingo de Ramos. Miguel Tenorio es hoy el único vendedor de coquis que queda