Semana Santa

El cambio climático también llega a las cofradías tras seis años de lluvias

Los cofrades empiezan a creer en el cambio climático y es que la situación que se está viviendo desde el año 2003 a ello les lleva. En todos estos años y van seis hay uno varios días de la Semana Santa que se rompe a causa de la lluvia, algo de lo que no se tiene constancia histórica que haya sucedido alguna otra vez de manera tan reiterada.

La mañana ya barruntaba algo no deseado para el desenlace cofrade, era un aguacero tras de otro, así en los templos los hermanos se iban haciendo a lo que por la tarde sería un anuncio esperado, aunque lógicamente no deseado, por lo que sin duda fue un día de especial emoción, pero hay que quedarse con las palabras de ánimo del obispo monseñor José Vilaplana que le iba trasmitiendo a cada una de las cofradías en previsión de lo que pudiera ocurrir por la tarde, que lo importante es el trabajo bien hecho durante todo el año que se ve luego en en nuestros pasos.

Una mañana en la que se abrieron las puertas de los templos para recibir esas visitas que tanto gustan en el Miércoles Santo. Allí en el Polvorín María Santísima de la Victoria casi en el dintel de su puerta, con toda la candelería iluminada con la claridad del día pero también sintiendo ya el llanto de la mañana en los corazones de muchos cofrades del Polvorín. Repiques de campanas a las doce, en ese regusto del Ángelus que tiene su iglesia todos los días del año pero que es más intenso en esta mañana de Miércoles Santo. En ese momento la Comisión del Monumento a la Inmaculada Concepción acudía al templo donde era recibida junto al paso del palio de la Virgen de la Esperanza por el hermano mayor, Isidoro Olivero Hierro, y el párroco, Juan Núñez. Antonio Frochoso, secretario de la Comisión, daba lectura a la adhesión a la coronación canónica de la Virgen de la Victoria, cuyo expediente está pendiente sólo del pronunciamiento del obispo de Huelva, lo que podría producirse entre el 27 de abril y el 27 de junio. Una ocasión en la que se volvía a agradecer la participación de la Hermandad de la Victoria en la consecución del monumento a la Inmaculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios