Salud y Bienestar

La salud de los pacientes de cáncer se ve afectada por el estado de ánimo de su pareja

La salud emocional de los cuidadores de cáncer podría afectar a la salud mental de los seres queridos a los que cuidan, según sugiere un estudio reciente. Según informa Health Day News,c uando los esposos, esposas o compañeros experimentan síntomas de depresión, los supervivientes al cáncer tienen más probabilidades de estar deprimidos ellos mismos, según los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos.

Los investigadores indicaron que los supervivientes al cáncer cuyos cónyuges gozan de una buena salud mental y física tienen menos probabilidades de sufrir de depresión un año después, lo que sugiere que un mejor cuidado por parte del cónyuge también podría beneficiar a los supervivientes al cáncer. "Nuestra investigación enfatiza que los cónyuges deben cuidar de sí mismos no solamente por su bien, sino también por el bien del superviviente al cáncer", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research) la investigadora principal, Kristin Litzelman, becaria de prevención de cáncer en el Programa de Investigación Conductual del NCI.

Según los investigadores, hay aproximadamente 14,5 millones de personas que han sobrevivido a un cáncer en Estados Unidos. A menudo, estas personas reciben el cuidado y el respaldo de su familia, y en particular de sus cónyuges. Además de compartir las dificultades económicas del tratamiento, los cónyuges/compañeros podrían cuidar y proporcionar otros tipos de respaldo, como ir a las citas médicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios