Salud y Bienestar

Iniciativa para financiar proyectos sobre enfermedades poco frecuentes

  • En el mundo existen unas 7.000 patologías clasificadas por la OMS como raras, la mayoría de las cuales requieren procedimientos diagnósticos y terapéuticos muy específicos.

El próximo viernes 18 de enero, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y su Fundación de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras (Fundación Mehuer) celebrará en Sevilla, en el Hotel Alfonso XIII, una cena benéfica cuya recaudación se dedicará integramente a la investigación de nuevos tratamientos para las enfermedades raras y durante la cual se dará lectura a la III Declaración de Sevilla en apoyo a las demandas de los pacientea afectados por estas patologías y sus familiares.

En el mundo existen unas 7.000 patologías clasificadas por la OMS como raras o poco frecuentes, la mayoría de las cuales requieren procedimientos diagnósticos y terapéuticos muy específicos que generalmente son inexistentes o inaccesibles. De ahí el valor de la inicativa de la Fundación Mehuer.

Este acto benéfico servirá para financiar becas de investigación que permitirán avanzar en el tratamiento de unas patologías para las que, por su escasa prevalencia, no hay medicamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios