Oncología

La incidencia de cáncer colorrectal sigue aumentando

  • En Europa cada año se realizan 450.000 diagnósticos de la patología.

La carga mundial del cáncer colorrectal continua aumentando en gran medida debido al envejecimiento y crecimiento de la población mundial, además de una adopción cada vez mayor de conductas que causan el cáncer, sobre todo el hecho de fumar, en los países económicamente desarrollados.

El cáncer colorrectal es poco habitual en los países en vías de desarrollo, pero es la segunda causa de malignidad en las sociedades acomodadas. En Europa, cada año se diagnostican a más de 450.000 personas de cáncer colorrectal, y unas 230.000 mueren a causa de esta enfermedad. Por eso el European Colorectal Cancer Awareness Month ha instado a todos los europeos a luchar contra esta tendencia.

Las tasas de incidencia están aumentando de forma rápida en diversas áreas que históricamente han sido de bajo riesgo, incluyendo España, además de varios países dentro de Europa oriental. Mientras que las tasas de fallecimiento por cáncer colorrectal se han reducido en algunos países occidentales, principalmente debido a la mejora del tratamiento y al aumento de la concienciación y detección primaria, las tasas siguen aumentando en muchos países con recursos e infraestructura de salud que son más limitados, sobre todo en Europa central y oriental. " Instamos a los políticos, médicos, industria y medios a prestar apoyo a estas iniciativas con el fin de salvar vidas frente a esta amenazadora enfermedad", ha señalado Jola Gore-Booth, fundadora y consejera delegada de la organización científica EuropaColon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios