Provincia

Cansino afea la investidura de Rodríguez Nevado en Punta Umbría

  • El líder del PP montó un circo para quitar brillantez a la victoria del PSOE

Gonzalo Rodríguez Nevado fue nombrado alcalde de Punta Umbría ayer con los votos de sus concejales socialistas, 9 frente a los 8 del PP. Durante la sesión constitutiva, el portavoz popular, José Carlos Hernández Cansino, arremetió contra los socialistas y advirtió al alcalde que no va a dejar pasar "ni solo día" para exigirle responsabilidades y así lo hizo. En su primera intervención , Hernández Cansino instó a la austeridad y arremetió contra los cargos de confianza de los socialistas. Advirtió que "no vamos a dejar pasar ni una", en la política municipal. Incluso llegó a regalar una caja con botellas de aceite al alcalde por que, le dijo literalmente, "ha usado mucho aceite" durante la campaña electoral.

El Pleno se convirtió en una sucesión de intervenciones del público, unos abucheando al portavoz popular y otros aplaudiendo y con continuas llamadas al orden y al silencio del alcalde que, con toda probabilidad, no se esperaba esa intervención ni esas acusaciones populares en un día en que el Pleno era puro trámite burocrático. Incluso se tomó a broma (aunque era fuerte) el regalo del aceite. El salón de plenos estuvo abarrotado, como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos y hubo simpatizantes de ambas formaciones políticas, así como el secretario de la mesa del Congreso, Javier Barrero y la parlamentaria Cinta Castillo, de las filas socialistas provinciales.

Todo transcurrió con normalidad mientras la mesa de edad nombró a los concejales y estos procedieron a votar a sus candidatos. Una vez comenzó el turno de palabra fue cuando se calentó el ambiente. Empezó el portavoz popular asegurando que van a realizar una oposición "leal y exigente", aseguró que "vigilarán" todos los cargos que el equipo de Gobierno designe y los proyectos que se lleven a cabo. Repitió al alcalde que "fracasará en su intento de hacer callar a la oposición". Al mismo tiempo que tendió la mano al alcalde para trabajar juntos en cualquier iniciativa "que suponga un bien para el pueblo".

El recién nombrado alcalde, bastante atónito por las palabras de su contrincante político dejó a un lado la postura beligerante y anunció que se trataba de un día "de fiesta de la democracia" y habló de sus proyectos de futuro.

Para Rodríguez, lo importante es seguir trabajando "duro y sin parar" para conseguir bajar la tasa de desempleo y reiteró su ofrecimiento de "mano tendida" al PP "para trabajar de forma unida para Punta Umbría". Dijo que apostará por la "modernidad y por el futuro como destino turístico" y anunció planes educativos para consolidar la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios