Provincia

La Divina Pastora de las Almas procesiona rodeada de flores y exornos

  • El próximo viernes Hilario Vázquez pronunciará el pregón, al finalizar la misa

La procesión de la Divina Pastora de las Almas tuvo lugar el sábado por las calles de Aracena ante el fervor y devoción que la ciudadanía cebollera profesa a esta imagen mariana. Tras la culminación de la Función Principal de Instituto en la Iglesia de El Carmen, sede canónica de esta hermandad de gloria, donde los hermanos hicieron pública protestación de Ffe, se abrieron las puertas del templo pasadas las 21:00 para ver la salida del paso ante la atenta mirada de los curiosos allí presentes, algo menos que años anteriores.

Tras bajar por la calle Mesones en dirección al Paseo se vivió uno de los momentos más sorprendentes y esperados de toda la procesión, ya que desde lo alto del balcón del Casino Arias Montano una serie de jóvenes pastoreños (pertenecientes al Coro Amigos de la Virgen) procedían a la habitual petalada sobre el paso de la Virgen formando una estampa bella y digna de vivir. Únicamente la brisa serrana jugó una mala pasada a los pétalos que volaban a veces hacia los componentes de la Banda de Música de Aracena.

El cortejo seguía su recorrido normal y así regresar de nuevo a la Iglesia de El Carmen bajo el ruido peculiar de los cohetes. El paso con una consolidada cuadrilla de costaleros fue perfectamente llevado por los capataces Antonio González Barrero y Eduardo Nevado Romero.

Durante todos estos días, en El Carmen, se ha celebrado el septenario glorioso en honor a la Divina Pastora. El viernes 3 de junio, al finalizar la misa, será el pregón a cargo de Hilario Vázquez Vázquez, arquitecto en Aracena, presentado por su esposa María Remedios Carretero Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios