Provincia

Dimite el jefe de Protección Civil nombrado por el alcalde tras disolver la Agrupación

  • Francisco Vizcaíno ha durado solo 12 horas en el cargo

Doce horas ha durado en el cargo el nuevo coordinador jefe de la Agrupación Local de Protección Civil nombrado por el Consistorio tras la disolución del colectivo mediante un decreto de la Alcaldía. Francisco Vizcaíno, que junto a otros cinco miembros más aceptaron relanzar la Asociación tras la disolución por decreto del alcalde ante las "graves acusaciones del colectivo" a la gestión por parte del equipo de Gobierno, entregó en el día de ayer lunes todo su equipo en las dependencias de la Policía Local, en la barriada del Rollo, acompañado de su antecesor, Rafael González Barea, una vez que el sábado por la mañana, doce horas después de ser nombrado, comunicara al concejal del ramo, Miguel Márquez, y al propio alcalde, su decisión de no formar parte del colectivo ni como coordinador ni como voluntario.

En declaraciones a este periódico, Francisco Vizcaíno aclara que "tras finalizar la reunión a la que fue convocado el viernes pasado por la tarde en el Ayuntamiento, donde resultó elegido coordinador, "no me quedó clara la cosa porque mis compañeros estaban buscando mejoras para el colectivo y no podía ser que yo aceptara lo que quería el Ayuntamiento".

El sábado pasado, Francisco Vizcaíno llamó al concejal de Protección Civil, Miguel Márquez, para explicarle que "yo no quería estar al frente porque no me quedaba clara la situación de las coberturas de los seguros de los voluntarios".

Francisco Vizcaíno reconoce que "fue un compañero el que me hizo recapacitar al decirme tras la reunión que en los próximos días hablaremos de los seguros y las coberturas". "Me lo vendieron todo muy bonito y la cosa seguía igual, así que llamé en la mañana al concejal y minutos después me llamó el alcalde al que también le dije lo mismo, que no quería seguir". El coordinador reconoció que el alcalde le pidió que esperara a que pasara la jornada electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios