Zalamea la real

El PSOE atribuye a Zarza el éxito del desbloqueo de la mina

  • El consejero de Economía respalda al alcaldable del PSOE ·Ávila dice que los ciudadanos "reconocerán a Griñán"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, intervinieron ayer en la presentación del candidato y alcalde socialista de Zalamea la Real, Vicente Zarza, celebrada en el salón Ruiz Tatai de la localidad, ante un gran número de militantes y simpatizantes. Zarza se ha convertido en uno de los principales muros de contención del avance de las expectativas de voto del PP en la comarca de la Cuenca Minera, de ahí que la plana mayor socialista se desplazara hasta la localidad. La estrategia de apoyo a Zarza quedó clara durante el encierro que protagonizaron los cuatros mineros en Riotinto. Sobre Vicente Zarza hizo descansar el PSOE el liderazgo de las entrevistas y las declaraciones públicas.

Durante su intervención, el consejero destacó la excelente labor de Vicente Zarza como alcalde de Zalamea y presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Minera, y puso en valor su trabajo desde la Plataforma por la Recuperación de la Minería, realizando gestiones que han resultado "claves" para lograr el desbloqueo del proceso.

Antonio Ávila mostró su confianza en que los andaluces sabrán valorar las gestiones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, respaldándole en las urnas, y recordó que ya en anteriores elecciones muchos medios dieron al PP por ganador en las encuestas, y "la realidad de las urnas fue muy distinta".

Ignacio Caraballo señaló que Zalamea tiene "el mejor alcalde que podría tener, un hombre que conoce su pueblo y a su gente como nadie, y que se desvive por esta tierra". El secretario de Organización del PSOE de Huelva indicó que Vicente Zarza es un referente "no sólo en Zalamea, sino en toda la cuenca minera y en la provincia".

Durante su intervención, el alcalde y candidato, Vicente Zarza, presentó a su equipo, que mezcla veteranía y juventud, y agradeció a la Ejecutiva provincial su apoyo y respaldo para continuar sacando adelante el proyecto socialista en Zalamea.

Zalamea la Real ha vivido el cambio en las dos últimas legislaturas. El PSOE perdió la Alcaldía hace ocho años. Izquierda Unida, de la mano de Marcos Toti, les apeó del poder en la localidad. Una Alcaldía que fue recuperada precisamente por Vicente Zarza en 2007, y que ahora concurre de nuevo como cabeza de cartel y uno de los hombres claves en una comarca, la Cuenca Minera, donde los socialistas ofrecen síntomas de agotamiento en su electorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios