Provincia

Dos nuevas escuelas infantiles abren en Aljaraque y Punta

  • La Cabrita en el municipio costero cuenta con 100 plazas y La Fragua, con 82 · Los presupuestos suman 2,2 millones

Aljaraque y Punta Umbría cuentan con dos nuevas escuelas infantiles de titularidad municipal que ofrecen un total de 82 y 100 plazas, respectivamente, para niños de hasta 3 años de edad. Ambas instalaciones educativas fueron inaugurados ayer por la directora general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación, Elena Marín.

La escuela infantil La Cabrita de Punta Umbría cuenta con 100 plazas y 73 niños matriculados, mientras que el centro La Fragua, de Aljaraque, dispone de una capacidad de 82 plazas y 66 pequeños inscritos en estos momentos.

La directora general de Planificación y Centros destacó la importancia de esta etapa educativa y el papel esencial que juega para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

El presupuesto de estas guarderías infantiles suma 2,2 millones de euros. En el caso de Aljaraque, la escuela fue construida por la empresa municipal Gesa con una inversión de 1,28 millones de euros aportados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, junto a otro montante de casi 130.000 euros de la Consejería de Educación para la dotación de la misma.

En el caso de Punta Umbría, el Ayuntamiento llevó a cabo la edificación del centro con fondos del Plan E del Gobierno central. El presupuesto ha ascendido a casi un millón de euros y empleó a 22 trabajadores.

En Punta, junto a Elena Martín y la delegada de Educación de la Junta en Huelva, Antonia Cascales estuvo el alcalde Gonzalo Rodríguez que calificó el proyecto de "ilusionante" y aseguró que se cumple el objetivo de fortalecer el tejido educativo de Punta Umbría, considerando que la educación y la formación son básicas. El alcalde reconoció que sabía de la necesidad de un nuevo centro infantil en la zona "y ésta ha sido nuestra respuesta porque el dinero que nos vino del Gobierno de España lo podíamos haber empleado en otras cosas y no lo hicimos". Con este nuevo centro, Punta Umbría ronda las 300 plazas en escuelas infantiles.

Aprovechó la ocasión para felicitar al arquitecto Ángel López Macías "por el acierto en el diseño" y al constructor Benito Mora, de la empresa adjudicataria UTE Bemadiel-Gueche, "porque esta guardería tiene unas magníficas calidades". En el capítulo de felicitaciones, también elogió a las integrantes de la cooperativa Torremaes "porque tiene mucho mérito que, en los tiempos que corren, un grupo de mujeres trabajadoras haya formalizado una empresa para gestionar esta guardería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios