Provincia

La Junta autoriza un anticipo de tesorería de 250.376 euros al Ayuntamiento de Isla

  • El alcalde de Beas se compromete a saldar la deuda a los trabajadores este mes

El Consejo de Gobierno ha autorizado un anticipo de tesorería para el Ayuntamiento de Isla Cristina por valor de 250.376 euros. Esta partida forma parte de los 763.688 euros que ser repartirán por ese concepto cinco ayuntamientos, los granadinos de Cúllar Vega y Loja, el malagueño de Júzcar y el sevillano de Aznalcóllar. Estas ayudas están incluidas en la nueva línea de apoyo financiero abierta este año a cuenta de la participación de las corporaciones locales en los tributos autonómicos.

De acuerdo con su norma reguladora, los anticipos no pueden sobrepasar la cantidad global de 100 millones de euros durante un año. Para cada corporación se establecen los límites de 2,5 millones y del 25% del total de las entregas a cuenta de la participación en los tributos autonómicos de un ejercicio.

Los 60 trabajadores del Ayuntamiento de Beas han dejado, por el momento, las protestas después de que el alcalde Juan Elías Beltrán diera la orden de pago de las nóminas de noviembre y de la paga extra y de haberse comprometido a realizar el abono del resto que les adeuda -nóminas de enero y febrero- a final de este mes.

El delegado sindical de los empleados laborales del Ayuntamiento, Manuel Arcos (CCOO), explicó que la plantilla confía en que el primer edil cumpla sus compromisos y se lleven a cabo los pagos. Añadió que ayer dio la orden de pagar la nómina de noviembre y de la paga extra y que está previsto que las otros dos nóminas pendientes las abone a finales de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios