Provincia

Los dulces y Los chaveta ganan el concurso local de agrupaciones

  • Esta noche empieza en el teatro municipal la ronda provincial · Participan grupos de ocho municipios.

La comparsa de los hermanos Garrido Los dulces logró el primer premio del concurso local de agrupaciones del carnaval de Valverde. En modalidad de chirigota, Los chavetas, la agrupación de Alfonso Seco, consiguió también el primer premio. Cinco fueron las agrupaciones locales que este año participaron en el concurso valverdeño. El segundo puesto en comparsas fue para la agrupación de Lucas Contioso, Los parlanchines, y La tienda de los sueños, la más joven, quedó en tercer lugar. El segundo puesto en chirigota fue para Los Frikis gustones, de Carlos Llanes.

Tras la noche de la gran final local se da paso en Valverde a una intensa semana en la que el teatro municipal será testigo de cómo le canta la provincia de Huelva al carnaval. Por las tablas del escenario valverdeño pasarán comparsas y chirigotas de Gibraleón, Punta Umbría, Huelva, Calañas, Riotinto, Ayamonte, Cortegana, y por supuesto, Valverde.

Esta noche actúan El pozo de los lamentos, comparsa de Gibraleón; La Banda de los metralletas, chirigota de Huelva; Andalucía y punto es, comparsa de Calañas; Los malapata, comparsa de Minas de Riotinto; y  Los chaveta, chirigota de Valverde. Mañana saldrán al escenario Fuego errante, comparsa de Ayamonte; Los adidas, chirigota de Ayamonte; El batallón de la alegría, comparsa de Cortegana; Escuela de sirenas, chirigota de Ayamonte y la tienda de los sueños, comparsa de Valverde. La tercera noche del concurso provincial estará formada por Los mentirosos, chirigota de Punta Umbría; Los berberiscos, comparsa de Huelva; Si te vienes, te la pelo, cuarteto de Huelva; El Mañana, comparsa de Cortegana;  Los frikis gustones, chirigota de  Valverde y  Los Dulces, comparsa de Valverde.

El jueves antes de la gran final del sábado 5 de marzo actuarán Los caricatos,  comparsa de Huelva; Entre tangas y calzoncillos..., chirigota de Ayamonte; El Predicador, comparsa de Punta Umbría; Los paparruchas, chirigota de Punta; Los parlanchines,  comparsa de  Valverde y Pelando rábanos, chirigota de Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios