Provincia

Iberjamón se independiza y se celebrará a principios del mes de junio

  • La sección profesional de la Feria del Jamón de Aracena tendrá más peso y relevancia

Iberjamón 2011, al sección profesional de la Feria del Jamón de Aracena, se celebrará el próximo mes de junio. en la actualidad se están sucediendo diversas reuniones entre los representantes del Ayuntamiento y el comité organización y todo parece indicar que el inicio será entre los días 1 y el 4, aunque la fecha no está aún confirmada.

De esta forma se va a diferenciar la parte profesional de Iberjamón de la lúdica, con el fin de que los profesionales adquieran mayor importancia e incluso se prevé que se celebre un mayor número de días.

Hasta 2009, Iberjamón se venía desarrollando en el marco de la Feria del Jamón, que tiene lugar durante el mes de octubre en el pabellón cubierto del polideportivo aracenense, un espacio que se ha quedado pequeño para acoger cada año las empresas que quieren participar en la muestra por lo que algunas de ellas se quedaban fuera.

La muestra de 2009 contó con un concurso de cortadores de jamón, entre otras actividades. En la pasada edición participaron además 30 las empresas elaboradoras y proveedoras de servicios, así como de la industria cárnica que expusieron sus productos.

Inicialmente, Iberjamón se iba a celebrar en el mes de marzo, puestos que en 2009 la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, y el alcalde local y portavoz de la institución provincial Manuel Guerra presentaron el cartel de la cita con dicha fecha, un cartel formado por lonchas de jamón en forma de corazón tras diferentes ideas presentadas en su momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios