Provincia

El alcalde de Palos y la FOE exigen medidas urgentes en la playa

  • Los temporales vuelven a dejar la costa sin arena, fundamental para el turismo

"Mazagón necesita de una actuación urgente por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para regenerar la arena perdida como consecuencia de los últimos temporales". Esta es la principal conclusión que alcanzaron ayer el alcalde de Palos, Carmelo Romero, y el secretario general de la FOE, Rafael Ávila, en el transcurso de una reunión para analizar la situación en la playa palerma.

La sesión de trabajo forma parte de los encuentros que el Ayuntamiento de Palos y la FOE mantienen periódicamente con el objetivo de analizar la marcha de los principales sectores económicos de ese municipio, en esta ocasión centrada en el ámbito turístico.

Los empresarios de este sector económico ven con preocupación el estado en que se encuentra la playa de Mazagón que, como consecuencia de los temporales de este y el pasado año, "ha sufrido una grave erosión que casi la ha hecho desaparecer y que presenta, en estos momentos, un estado lamentable", coincidieron en señalar Carmelo Romero y Rafael Ávila. Ambos respaldan los temores de los empresarios sobre el hecho de que la imagen actual de la playa pueda dar al traste con cualquier actuación tendente a promocionar este enclave turístico, que se caracteriza por la riqueza de su entorno natural.

Durante el encuentro, el alcalde de Palos y el secretario general de la FOE señalaron la conveniencia de demandar a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar un plan de "acción urgente" que pasa necesariamente por reponer la arena perdida, de forma que la playa esté en perfecto estado de revista de cara a la próxima temporada turística. La cuestión es que ya el año pasado ocurrió lo mismo tras los temporales del invierno, aunque la rápida actuación del Ministerio mitigó en parte los destrozos al programar trabajos de allanamiento una vez que parte de la arena fue devuelta por el efecto del oleaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios