Provincia

El alcalde de Nerva convocará a la Comisión de Seguimiento

  • Domingo Domínguez advierte que en el pueblo no quieren más residuos italianos.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, solicitó ayer a la Junta de Andalucía toda la documentación relativa al proceso de inertización y control de residuos seguido por Befesa Gestión de Residuos Industriales, la empresa gestora del vertedero tóxico ubicado en la localidad minera, para esclarecer los hechos ocurridos durante los últimos días.

Domínguez quiere saber, entre otras cuestiones, si los problemas existentes en la planta de Palos afectan verdaderamente a Nerva y se ha comprometido a convocar la Comisión de Seguimiento del Vertedero, de la que forman parte partidos políticos, sindicatos, asociaciones vecinales, ecologistas y la propia empresa, una vez tenga toda la documentación requerida.

El primer edil independiente se ha reunido en las últimas 48 horas con el delegado provincial y el viceconsejero de Medio Ambiente, Juan Manuel López y Juan Jesús Jiménez, respectivamente, así como con el titular de la consejería, José Juan Díaz Trillo, este último por teléfono, para expresarles su preocupación por los últimos hechos acontecidos y trasladarle la negativa de los miembros de la comisión del vertedero a admitir los residuos procedentes de Italia.

Domínguez solicitó también a la empresa gestora del vertedero el seguimiento y control exhaustivos del proceso de transporte de los residuos desde su origen hasta el depósito ubicado en Nerva. El alcalde exigirá a Befesa Residuos Industriales que extreme las medidas de seguridad y realice un estudio de rutas alternativas, así como todo el celo posible para realizar el transporte de los residuos en contenedores herméticos. El alcalde quiso dejar claro que su posición ante la polémica instalación no ha variado en absoluto, manteniéndose fiel a su programa electoral y ampliando la Comisión de Seguimiento del Vertedero con nuevos miembros, como es el caso del representante del PP en la localidad minera a pesar de no tener representación en el Ayuntamiento de Nerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios