Provincia

La Corporación inicia los trámites para construir 63 viviendas

  • El proyecto que está más avanzado es el de las 20 casas de régimen general que irán en las calles Boleta y Almendros

El Ayuntamiento de Aracena inicia el año 2011 impulsando tres grandes proyectos en materia de vivienda con una inversión total de unos 5 millones de euros y que ofertarán un total de 63 viviendas en diversas zonas del municipio. En concreto se construirán 27 casas protegidas en la avenida Reina de los Ángeles, justo donde se ubicaba una antigua fabrica de corcho. De ellas, 25 viviendas tendrán una superficie de unos 50 m2 y las otras dos serán de unos 70 m2.

En la promoción se prevén algunas zonas comunitarias para los afortunados que accedan a estos pisos protegidos, especialmente jóvenes que no tienen las condiciones económicas suficientes para emanciparse, y que con estas condiciones especiales podrán adquirir en alquiler estas viviendas. Las obras empezarán a lo largo del mes de febrero y está previsto que el periodo de ejecución se prolongue por espacio de un año con una inversión de 1,5 millones de euros.

Hasta el próximo 31 de enero está abierto el plazo de licitación para las empresas que quieran optar a realizar las obras.

La apuesta de mayor inversión y con el proyecto ya adjudicado a una empresa de Aracena es la promoción de 20 viviendas en régimen general, que se construirá en las calles Boleta y Almendros junto a los 16 apartamentos con opción a compra en las traseras de Santo Domingo. Estas obras cuentan con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros.

Las obras comenzarán a lo largo de este mes de enero, ya que el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa está firmado. A su vez se inició el procedimiento de adjudicación de las 20 viviendas protegidas mediante una lista publicada en el tablón del Ayuntamiento, tras cumplir las condiciones y requisitos establecidos y estando previamente inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda. La lista está formada por 107 personas de las más de 400 inscritas en la actualidad. Dicha actuación permitirá también regenerar el conocido en Aracena como Bocao del Castillo.

Entre los criterios necesarios están tener un año de empadronamiento en la ciudad, inscrito en el propio registro para así valorar la antigüedad y tienen siempre preferencia las peticiones que incluyen a más de una persona, ya sean matrimonios, parejas de hecho o uniones monoparentales.

La lista se ha expuesto en el tablón de anuncios del Consistorio para la presentación de alegaciones y una vez resueltas estas se expondrá de forma definitiva la lista de adjudicatarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios