Provincia

Emed evalúa un proyecto en Portugal y reitera que Riotinto es su "prioridad"

  • La empresa iniciará en 2011 la exploración del depósito de tungsteno de Regua

A la espera aún de la concesión de los derechos mineros para la reapertura de la mina de Riotinto, Emed Mining prosigue el estudio sobre el depósito de tungsteno en Regua, en Portugal. Según explicó ayer la compañía en un comunicado, va a comenzar la evaluación de dicho depósito, aunque su objetivo prioritario continúa siendo Riotinto que "es ya el centro de operaciones para todos nuestros proyectos".

Según el director general de Emed Mining, Harry Anagnostaras-Adams, "mientras la Mina de Riotinto es claramente nuestra prioridad número uno", vale la pena evaluar esta oportunidad dentro de la península ibérica, ya que Emed Mining tiene la intención de desarrollarse como productor metálico con varias minas en operación.

Para ello el equipo de trabajo será ampliado, "de modo que la evaluación de este nuevo depósito no disminuya los recursos de personal en nuestras otras prioridades". Sujeto a la consulta con las autoridades reguladoras, las próximas etapas en Regua incluyen un estudio básico de desarrollo y la exploración por sondeo con el objetivo de confirmar los recursos y potencial expansión.

Emed Mining explicó que ya ha completado el pago para adquirir la opción sobre Regua, tras la aprobación por parte de los accionistas de la compañía el pasado 22. Además, en las reuniones preliminares con las autoridades reguladoras se han identificado los aspectos que tienen que ser analizados y priorizados para evaluar el potencial de desarrollo de Regua y se ha alcanzado un acuerdo con el propietario de los terrenos, lo que permitirá a la empresa el acceso al yacimiento para su exploración y subsiguiente evaluación del potencial minero.

"Las recientes inspecciones del yacimiento por parte de los expertos en planificación minera de Emed han sentado las bases para la evaluación exhaustiva de este depósito de tungsteno de Regua que se desarrollará a lo largo del año entrante". El tungsteno ha sido clasificado por la Comisión Europea como materia prima fundamental, "siendo las perspectivas de precio para este metal muy altas. Regua complementa los proyectos de cobre y de oro en nuestra línea de desarrollo", apostilla la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios