Provincia

Susana Rivas Pineda asume el reto de liderar la candidatura socialista

  • La parlamentaria andaluza es la baza a la que se agarra el PSOE para recuperar la mayoría absoluta tras la decisión de Palazuelo de no presentarse a la reelección

Susana Rivas Pineda. Éste es el nombre que despeja la incógnita que se mantenía en El Campillo desde que, en las fiestas de julio, la alcaldesa, la socialista Encarnación Palazuelo, dejara entrever su intención de no presentarse a la reelección. Una posibilidad que la regidora ratificó poco después a la dirección local del PSOE. Con ello, quedaba desierta la cabeza de la candidatura del puño y la rosa, lo que daba lugar a un sinfín de cábalas entre la población, desde la que se apuntaba a personas como el segundo teniente de alcalde, Antonio Félix Torrado, la secretaria general de Juventudes Socialistas (JSA), María Monterrubio, o, incluso, al portavoz de los socialistas campilleros, Pablo Pineda, como presumibles aspirantes.

Todas las conjeturas quedan resueltas ahora, a cinco meses de la cita con las urnas, por la Ejecutiva Municipal del partido, que ha confirmado la designación de la actual parlamentaria andaluza como su "gran baza" para recuperar la mayoría absoluta perdida en 2007, cuando el PSOE mantuvo el poder gracias a un pacto de Gobierno con el único concejal obtenido por IU, el actual primer teniente de alcalde, Álvaro Romero. No obstante, la ya candidata socialista no quiere hablar de resultados, sino del objetivo con el que encara este reto que "me llena de orgullo y también de responsabilidad", que no es otro que "devolver la ilusión a un pueblo, el mío, que parece haberla perdido a causa de la enquistada crisis que sufre la Cuenca Minera".

La receta, como insiste Susana Rivas Pineda: la participación. La diputada autonómica, licenciada en Historia que ya fue concejal de Juventud del Ayuntamiento de El Campillo entre 1999 y 2003, deja claro que su prioridad es el empleo, cuya solución "descansa en la reapertura de la mina bajo las máximas garantías y en la agilización de las infraestructuras ya comprometidas para la comarca como son los desdobles de las carreteras N-435 y A-461 y el Parque Empresarial y Tecnológico". Algo a lo que une el impulso del asociacionismo, vital para cumplir su compromiso de "dar voz y voto al conjunto de la ciudadanía, para que sea ésta la que decida el futuro de su tierra y, por tanto, el suyo propio". Para ello, el PSOE trabaja en la creación de tres comisiones vecinales: Participación Ciudadana, Bienestar Social y Cultura, Juventud y Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios