Provincia

La comarca de Doñana se consolida como un referente en energías renovables

  • Las condiciones climáticas favorecen la implantación de un modelo más sostenible

El Consejo de la Energía Sostenible de Doñana (CESD) ha analizado la situación de las energías renovables en Andalucía y ha asegurado que "la Comunidad cuenta con recursos autóctonos, posibilidades de crecimiento y unas condiciones climáticas y culturales muy favorables para la implantación de un modelo de desarrollo energético más sostenible". Durante el encuentro, quedó constancia que Doñana se está convirtiendo en un referente en la gestión responsable de la energía y en el impulso de prácticas energéticas sostenibles.

El eje central de la reunión ha sido el análisis y posterior debate sobre la situación de las Energías Renovables en Andalucía, a partir de una ponencia a cargo de la jefa del Área de Recursos Energéticos y Régimen Especial de la Agencia Andaluza de Energía, María Jesús Pérez-Solano.

Para esta entidad, la prioridad es "sensibilizar sobre la mayor optimización", en términos energéticos, económicos y ambientales del abastecimiento energético de Andalucía, favoreciendo de esta forma la implantación de un nuevo modelo energético basado en una mayor potencia eléctrica instalada con energías renovables y en el que se haga un "consumo responsable" de energía bajo una cultura de ahorro y eficiencia energética.

Según datos del consejo, Andalucía es líder a nivel nacional en materia de uso de energías renovables como la termosolar y biomasa, ya que suponen más del 20% de la potencia eléctrica total instalada en la Comunidad Autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios