Provincia

La Junta colabora con 28.050 euros con la Memoria Histórica

  • La ayuda se reparte entre los ayuntamientos de Cartaya, Ayamonte y Villablanca

La Junta de Andalucía concedió 28.050 euros a los ayuntamientos de Ayamonte, Cartaya y Villablanca para el desarrollo de actuaciones de recuperación de la Memoria Histórica, según Resolución del Comisariado para la Recuperación de la Memoria Histórica, publicada en el BOJA. De estos 28.050 euros, 10.000 se destinan a sendas actividades a realizar en el monumento de Ayamonte y en el traslado de la cruz de los Caídos de Villablanca.

El Ayuntamiento de Cartaya recibirá 6.050 euros para el desarrollo de las jornadas El recuerdo sigue presente, mientras que la Asociación Coordinadora Cuenca Minera de Río Tinto para la Memoria Histórica percibirá 6.000 euros destinados al proyecto Guerra Civil en Nerva y la Cuenca Minera. Consecuencias.

Idéntica subvención (otros 6.000 euros) se destinará a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Bollullos para un estudio sobre los fusilamientos y las fosas en la localidad condal.

El Comisariado para la Recuperación de la Memoria Histórica concede este tipo de subvenciones a ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y universidades andaluzas, que han de formular su petición oficial y cumplir la normativa al respecto. La convocatoria recoge ayudas para actuaciones de investigación o difusión, trabajos preliminares de indagación, localización y estudios y construcción de monumentos conmemorativos. La Junta valora la existencia de documentos históricos que confirmen las desapariciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios