Provincia

La aprobación completa del PGOU será a primeros del próximo año

  • El Pleno da vía libre a un proyectos de construcción de 140 viviendas de protección

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, anunció en el último Pleno municipal que a principios del próximo años se aprobará definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Durante la sesión plenaria se aprobaron varios proyectos para el futuro urbanístico de la localidad.

En primer lugar y dentro del urbanismo local se produjo la aprobación definitiva para que un terreno de iniciativa privada ubicado entre el Cercado de Reyes y la Avenida Reina de los Ángeles pueda acogerse al cambio de vivienda privada por VPO, que propiciará unas 140 viviendas protegidas. Lo acordado permite ya la urbanización de estos terrenos por el propietario, promovido por la entidad Residencial la Aguileja.

También se aprobó la expropiación de una zona entre la Hurraca y el Monte San Miguel para la construcción de unos colectores a beneficio de nuevas edificaciones y barriadas de Aracena. Tras cinco años de obras no ha sido posible el acuerdo con el propietario pese a numerosos intentos y el paso del tiempo, con lo cual ha sido inevitable la expropiación. Finalmente, también se aprobaron dos edificaciones de turismo rural a dos familias del municipio tras el cumplimiento de la normativa legal y requisitos exigidos.

En el apartado económico la entrada de Aracena al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma doblegará los ingresos recibidos hasta ahora con un montante total de 436.000 euros. Incluso el fondo irá creciendo cada año con una partida de 60 millones de euros anuales para toda Andalucía. El nuevo modelo comenzará el 1 de enero del 2011.

En otro orden de asuntos el pleno aprobó la modificación del crédito del presupuesto municipal a un millón de euros más para obras que están en marcha y es necesaria su finalización con el dinero respectivo. Entre las obras se encuentra la finalización del Centro de Ocio Joven, mayor cobertura de la TDT, y partida para paliar los daños de la lluvia durante el pasado invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios