Provincia

La nueva guardería municipal estará lista a principios de año

  • El centro se ubicará en la sede del antiguo colegio Las Gaviotas, actualmente en desuso

A principios del próximo año estarán en funcionamiento los servicios de la nueva guardería que se construye en el Paseo Marítimo de La Antilla, unas obras en las que se está aprovechando el vetusto edificio del antiguo colegio (actualmente en desuso) Las Gaviotas.

Las obras, que han supuesto la remodelación total del local con el objetivo de poder adaptarlo al nuevo uso, han sido visitadas por el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, quien ha supervisado el desarrollo de las actuaciones de remodelación del antiguo colegio.

Las obras de la guardería, que se encuentran en un avanzado estado de ejecución, fueron adjudicadas a la empresa local Prieto y Rodríguez.

Los citados trabajos cuentan con un presupuesto de 313.548 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local derivado del Plan E, y tienen un plazo de ejecución de seis meses; para lo cual la empresa se ha obligado a disponer de dos empleados propios y otros ocho de nueva contratación, facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo.

La nueva guardería, de ciclo completo y de capacidad máxima -41 niños- contará con tres aulas, patio interior, terraza, patio, sala de usos múltiples, cocina, almacén, despacho de dirección y reuniones; poseerá además aseos adaptados, zona de cunas independientes para los tramos de 0 a 1 año y de 1 a 2 años, así como climatización y suelo radiante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios