Provincia

La Escuela Oficial de Idiomas se trasladará este curso al antiguo colegio de las Monjas

  • El año que viene saldrán los primeros titulados del centro

La Escuela Oficial de Idiomas de Aracena abre sus puertas de nuevo un año más para ofrecer formación de ingles y francés a todos los serranos y residentes en la comarca. Pero el nuevo curso comenzará con muchas novedades, que pasan por la posibilidad del cambio de ubicación y la salida de los primeros titulados.

La noticia más esperada será el traslado al antiguo colegio de Las Monjas, futura ubicación de la escuela oficial de idiomas en un edificio histórico que está siendo objeto de obras y una mejora total. Esto posibilitará una mayor oferta de servicios y, por lo tanto, ampliar el número de plazas para la Sierra. El cambio se dará si la empresa adjudicataria finaliza los plazos, previstos para finales de año, durante la Navidad. En el caso contrario se realizaría al final del presente curso, sin incomodar a los alumnos ni profesores. En la actualidad imparten clases en las dependencias del IES San Blas de Aracena.

Otra de las novedades es que en 2011 finalizará la quinta andadura de cursos, es decir, el quinto nivel tanto de inglés como francés. Así pues, saldrán los primeros estudiantes con la titulación validada por la Escuela Oficial de Idiomas para el desarrollo del idioma en cualquier parte del mundo.

En la presente edición se ha ampliado la plantilla en un profesor, con lo que el total asciende a seis; tres de ellos con plaza definitiva, con lo que se ha conseguido una mayor estabilidad del personal del centro. La Escuela Oficial de Idiomas de Aracena ha vuelto a abrir el plazo de inscripción de matriculas debido a que aún no se han cubierto todas las plazas. El único criterio es el orden de llegada de solicitudes, hasta completar la totalidad de las disponibles en todos los cursos de ingles y francés. El curso ha sido presentado oficialmente hace unos días para los casi cuatrocientos alumnos que se espera matricular para este año. Sin duda alguna, una cifra muy superior para la población en la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios