Provincia

La Plaza Marqués de Aracena remodela su imagen para revitalizar el emplazamiento

  • Desaparece el templete, se crea una zona de ocio y se renueva la arboleda

Una remodelación adecuada a los nuevos tiempos y con el objetivo de revitalizar aún más el emplazamiento. La Plaza Marqués de Aracena está experimentando en los últimos meses una importante remodelación con una batería de mejoras necesarias, ya que no se realizaba una actuación de este calibre desde hace dos décadas. Cada vez más, se está viendo cómo quedará este gran espacio ciudadano del centro aracenense.

El paseo, como se conoce popular en Aracena, está sufriendo mejoras con el arreglo de las barandas del perímetro y la sustitución de las no existentes, colocación total del pavimento en granito utilizando parte de la solería anterior y así eliminar zonas de charcos que se creaban con anterioridad y reponer las zonas donde se había levantando parte del suelo.

Además se han plantado 52 nuevos árboles, después de la seca de muchos de los antiguos, que levantaban en parte la solería, e incluso ya se ha aprovechado para la instalación de un sistema de riego por goteo.

Una de las novedades más sorprendentes es una zona infantil recientemente instalada con un pavimento específico que servirá para revitalizar la zona del centro y aumentar la presencia de los niños con la supervisión, en mayor parte, de las madres. Al mismo tiempo se instalará un único quiosco-bar, frente a los tres presentes antes de la intervención, provisto de cocina y zona interior para que así pueda estar abierto durante todo el año, muy similar al ya puesto en marcha con éxito en la recuperada, tras su olvido, plaza de Doña Elvira.

El templete creado para la banda de música resultaba inservible y ha desaparecido ya totalmente salvo los servicios públicos con los que contaba en su interior. Éstos se están adecuando estos días para ser utilizados por el público, siendo mantenidos en su futuro por el regidor del quiosco.

La obra continúa su curso habitual con la finalización del último tramo de colocación de solería y donde cada vez más hay árboles plantados y se aprecia la fisonomía del paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios