Provincia

La Velada de la Virgen de Montemayor contará con 220 casetas de particulares

  • El Ayuntamiento refuerza los servicios de emergencia

Todo a punto para la Velada en honor de la Virgen de Montemayor, que se desarrollará del 7 al 11 de septiembre. Desde hace semanas los operarios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Moguer están acondicionando las infraestructuras para dar servicio al recinto ferial. Tras realizar la limpieza del recinto y la nivelación de los terrenos, se procedió al montaje de las aproximadamente 220 casetas particulares en las que las reuniones de amigos y familiares pasarán los días de feria. El servicio de jardinería ha podado y saneado los árboles y plantas.

También se está ultimando el montaje de la gran carpa de más de 1.000 metros cuadrados que convertirá a la calle Bulerías en otro de los puntos calientes de la feria. Con esta cubierta se gana en comodidad y se facilita el disfrute de la fiesta a las horas centrales del día. Además de la avenida principal y de la calle Bulerías, destaca el aspecto que presenta la parte trasera del polideportivo municipal, con su gran montera de sombra, donde también se están dando los últimos retoques de pintura y limpieza.

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Moguer también ha establecido el dispositivo que se mantendrá operativo. Los efectivos de la Guardia Civil se encargarán de controlar los accesos a la localidad y al recinto ferial en los momentos de mayor afluencia, colaborando con los agentes de la Policía Local que desarrollarán su tarea de vigilancia y seguridad en el propio real de la feria, y por supuesto también en el casco urbano. Mientras que los voluntarios de Protección Civil se encargarán de realizar labores de información, comunicación, y posible traslado de enfermos y estarán presentes en los principales espectáculos.

Durante todos los días de feria la Policía Local de Moguer mantendrá permanentemente entre 8 y 10 agentes en el recinto ferial para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.

Especialmente atentos estarán las fuerzas y cuerpos de seguridad a las concentraciones de jóvenes a última hora de la madrugada en las sesiones de DJ de la Caseta Popular. En cuanto al servicio de bomberos, también habrá un camión en el recinto ferial durante los momentos de mayor aglomeración de personas. El dispositivo se completa con un importante refuerzo de personal en el centro de salud de Moguer y un vehículo adaptado en el recinto para evacuar de forma inmediata a enfermos o accidentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios