Provincia

IU y PP no acudirán a la firma de la moción de censura contra el alcalde

  • La oposición considera el requirimiento del PSOE una "pantomima" que no tiene credibilidad política ni social · Las dos formaciones acosejan a la dirección socialista que ponga orden antes en sus filas

Ni PP ni IU acudirán el próximo martes día 13 al requerimiento realizado por el PSOE a todos los concejales del Ayuntamiento de Linares para firmar una moción de censura contra el actual alcalde socialista, Jaime Luis Fernández Ceballos, imputado en un proceso judicial por una construcción supuestamente ilegal.

El coordinador comarcal de IU en la Sierra de Huelva, José Luis Pérez Tapias, calificó de "pantomima ridícula" la propuesta de moción de censura "escenificada" por el PSOE en el Ayuntamiento de Linares de la Sierra, a través de un requerimiento notarial para el próximo martes al que se ha invitado a todos los concejales la Corporación municipal.

Según Pérez Tapias, el PSOE "desprecia la inteligencia" de los ciudadanos de Linares cuando invita a firmar una moción de censura "contra sí mismo al alcalde, Jaime Luis Fernández-Ceballos, al cual pretenden quitar, y que se ha negado a entregar su acta de concejal tras ser apartado de militancia".

En su opinión, los socialistas "pretenden quitar a dos concejales más de los cuatro con los que cuenta el PSOE, que no han mostrado todavía su intención de secundar una moción de censura contra un alcalde que siguen apoyando a día de hoy".

Por ello, Izquierda Unida "no piensa formar parte de esta "ceremonia de la confusión", protagonizada por un partido que ha provocado "una profunda crisis en Linares de la Sierra y que no tiene capacidad de solucionarla porque la mayoría de su grupo apoya a un alcalde presuntamente corrupto".

Pérez Tapias aconseja a la dirección socialista que "antes de ofrecer algo tan serio como una moción de censura a los demás grupos políticos, deberían limpiar su propia casa pues el martes podría quedar demostrado que al requerimiento notarial sólo asiste un concejal del PSOE, dejando clara y palpable la incapacidad de este partido para solucionar un problema que ellos mismos han creado".

Sobre las declaraciones del responsable de Organización del PSOE, Ignacio Caraballo, que llegó a afirmar que "hay que apartar de la vida pública a los imputados por supuestas irregularidades hasta que se demuestre su implicación", Pérez Tapias le reta a seguir el mismo criterio al menos en toda la provincia de Huelva y en casos como los imputados de Bollullos y Cartaya, entre otros.

Pérez Tapias considera que el PSOE sólo quiere "lavar su imagen y trasladar" su propia responsabilidad política a los demás partidos de la Corporación en un proceso en el que ya ha quedado demostrado que "este partido es el problema de Linares y no la solución".

El coordinador de IU en la Sierra animó a la dirección provincial socilista a "aclarar públicamente cuántos de los cuatro concejales con los que cuenta el PSOE en Linares apoyan al alcalde presuntamente corrupto". La corporación municipal en Linares de la Sierra está compuesta por siete concejales, cuatro del PSOE, dos de IU y uno del PP.

El secretario general del PP en Huelva, David Toscano, aseguró ayer que el requerimiento responde a "un problema interno de los socialistas que tienen que solucionar entre ellos".

Toscano criticó que "el PSOE ni siquiera ha tenido la deferencia de comunicárnoslo personalmente y nos hemos tenido que enterar por los periódicos" e indicó que "de los cuatro concejales socialistas en Linares, sólo uno apoya la moción", por lo que "deberían arreglar sus problemas y no trasladarlos a los ciudadanos".

Desde el PP se pide al PSOE que "mida a todos los imputados de MAS y a otros alcaldes y concejales de su partido con el mismo rasero", señaló.

El PSOE de Huelva registró el requerimiento el pasado jueves ante notario "por haber perdido la confianza en el alcalde de Linares para seguir gobernando", debido a su imputación en un proceso judicial abierto contra su cónyuge por una construcción supuestamente irregular.

El secretario general del PSOE, Mario Jiménez, ha justificado el requerimiento como "una forma de recuperar la gobernabilidad del municipio y de que la honestidad vuelva a la política" y ha expresado su confianza en que PP e IU respondan ante casos de corrupción como éste "con la misma contundencia que lo está haciendo el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios