Provincia

Aracena cede 864 cisternas de agua a once pueblos

La localidad serrana de Aracena ha cedido de su depósito 864 cisternas de agua durante el pasado año a otros pueblos con menos recursos hídricos. El transporte de agua potable se han desarrollado siguiendo dos criterios fundamentales. Por un lado la disponibilidad del agua en el acuífero de origen sin comprometer la capacidad del recurso y otra la cercanía del depósito de origen al depósito de destino.

La cesión demuestra la solidaridad de Aracena con otros municipios cercanos facilitando el transporte de agua con las debidas autorizaciones sanitarias. Además ha habido tres pueblos donde sus depósitos han servido de carga; Jabugo, Zalamea y Cortegana.

Las 864 cisternas de agua cargadas suponen un total de 20.233 metros cúbicos de agua, la cantidad equivalente al consumo en Aracena durante diez días. Sin embargo, uno de los criterios para la cesión de agua de los depósitos ha sido no afecte a los propios acuíferos de la localidad.

El destino del agua desde el depósito de Aracena han sido por orden de mayor número de portes Almonaster la Real, Santa Olalla del Cala, Cortegana, El Patrás, Zufre, Encinasola, El Quejigo, el Acebuche, Cortelazor, Castañuelo y Cueva de la Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios