Provincia

La Junta destina 360.000 euros a las vías rurales

  • Los trabajos de urgencia han comenzado en caminos de Bonares y Palos de la Frontera

La Junta de Andalucía desarrolla un proyecto de emergencia para arreglar los caminos rurales afectados por el temporal del pasado invierno, que en toda la comunidad supone una inversión de 360.000 euros.

La delegada de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés, que visitó el camino rural Valperdio, en Bonares, y el camino El Molino, en Palos de la Frontera, en los que la Consejería ha realizado obras de mejora para reparar los daños más urgentes causados por las lluvias en estas infraestructuras viarias.

Las actuaciones de emergencia son "de vital importancia para que los agricultores puedan acceder a sus fincas", ha señalado la titular de Agricultura. Con esta intervención de emergencia, la Junta de Andalucía pretende reparar los destrozos más urgentes producidos en estas vías.

La Delegación Provincial realizó actuaciones en 45 caminos rurales pertenecientes a 30 municipios onubenses para la limpieza de cunetas, eliminación de badenes, realización de escolleras o aportación de material, entre otras, en unos cien kilómetros. Las zonas del Entorno de Doñana y al Condado Norte han necesitado una inversión mayor con una partida de 168.000 euros.

A estas actuaciones hay que sumar una dotación de 30 millones para apoyar las obras en caminos rurales de Andalucía por la que la Consejería de Agricultura y Pesca ofrece a los ayuntamientos subvenciones de hasta el 100% para la mejora de los caminos rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios